/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
6 Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano.
6 Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano.
por
Número de Palabras: 833   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

La crisis económica ha tenido, entre otras consecuencias, un fuerte incremento en las ventas de coches de segunda mano, mientras que la venta de vehículos nuevos se reduce mes a mes. Además, de todas las operaciones realizadas, más de la mitad corresponden a ventas entre particulares, opción que permite conseguir mejores precios, pero que sin duda tiene sus riesgos, ya que la picaresca está a la orden del día. A continuación os presentamos una serie de aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano, para evitar complicaciones innecesarias.

En primer lugar, no debemos dejarnos llevar por las apariencias. Existen coches con una carrocería impecable, que pueden transmitir la sensación de nuevos, o bien cuidados, pero que sin embargo, pueden tener un kilometraje excesivo, o incluso haber sufrido algún accidente que haya obligado a un repintado. La apariencia es importante, pero más aún lo será la fiabilidad de su mecánica.

En el caso de que carezcamos de conocimientos sobre la materia, se hace imprescindible llevar el coche a un taller de confianza donde puedan realizarle una revisión, de manera que tengamos la certeza de que no existen problemas importantes que nos puedan suponer en un futuro próximo desembolsos importantes.

No debemos olvidar revisar el estado de los neumáticos, así como asegurarnos de que el desgaste de los mismos sea uniforme. Unos neumáticos excesivamente desgastados deberán ser sustituidos en breve, y esto supondrá un gasto adicional.

Realizaremos además una prueba en carretera, fijándonos en cualquier ruido o vibración extraña. Además los frenos deberían actuar correctamente sin desviar el coche hacia ningún lado. Del mismo modo, soltando brevemente el volante, la trayectoria debería mantenerse recta. Observaremos además que el humo expulsado por el tubo de escape no sea de color azulado, lo que sería síntoma de que está consumiendo aceite.

Por supuesto, deberemos acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana para solicitar el Registro de Vehículos, así como revisar toda la documentación del vehículo. De esta forma, podremos asegurarnos de que el coche está totalmente libre de cargas, que realmente pertenece al vendedor, la fecha de la primera matriculación, así como que se encuentre al corriente en el paso de la ITV. Una vez formalizada la compra disponemos de un plazo de 30 días para regresar a la Jefatura Provincial de Tráfico para transferir el permiso de circulación.

Por último, debemos tener en cuenta que como cualquier otro producto de segunda mano, un vehículo estará sujeto a una garantía de seis meses para compras entre particulares y un año si la compra se realiza en un concesionario especializado. Esta garantía nos protegerá contra cualquier problema oculto que se manifieste en dicho tiempo.

Como vemos, son muchas las precauciones a seguir, sin embargo, aunque laborioso, se trata de un proceso necesario para gozar de toda la tranquilidad necesaria a la hora de realizar una compra importante como es un vehículo.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Monday 13 February, 2012.
Este artículo ha sido leído 779 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Automotriz:Autos Usados
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Automotriz:Autos Usados
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "6 Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano.." Editum.org  13 February 2012. 18 April 2014 
<http://www.editum.org/6-Consejos-a-la-hora-de-comprar-un-coche-de-segunda-mano-p-8049.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2012,February 13). 6 Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano.. Editum.org.
Obtenido en April 18, 2014, de http://www.editum.org/6-Consejos-a-la-hora-de-comprar-un-coche-de-segunda-mano-p-8049.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2012 6 Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano.. Editum.org (February, 13),
http://www.editum.org/6-Consejos-a-la-hora-de-comprar-un-coche-de-segunda-mano-p-8049.html (accesado en April 18, 2014