Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
¿Adicción Al Celular?
¿Adicción Al Celular?
por
Número de Palabras: 826   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Encontramos los paquetes iPhones, GL y BackBerry para contactar al instante con cualquier persona en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Según la reciente encuesta realizada por Pew Internet & American Life Proyect, el 51% de los encuestados afirman que seria muy difícil renunciar a sus teléfonos celulares, mientras que en la encuesta realizada en el 2002 este porcentaje era del 38%. De hecho, en la encuesta, la tecnología móvil fue la mas codiciada, aun sobre el acceso a Internet y la Televisión.

Pero, ¿será que los dispositivos móviles se han convertido en algo demasiado bueno?. No solo proporcionan a sus usuarios el acceso constante a la información, sino que también nos hacen más exigentes y ansiosos. Ya no hay excusas para perder una llamada, un e-mail o un mensaje de texto.

Según dice Megan Young, un estudiante graduado de la Universidad de Baylor en Waco, Texas,”Cuando estoy teniendo una conversación con mensajes de texto y el servicio esta lento, es como si el mundo se fuera a terminar.”

Esta frustración, no es un hecho aislado, sino que es de la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles. Nuestros teléfonos se han convertido en parte funcional de nuestras vidas. Y cabe plantearse la pregunta, ¿nos hemos vuelto adictos a nuestros celulares?

Los expertos afirman que el uso constante de los dispositivos móviles aun no ha sido diagnosticado como una adicción. Sin embargo, algunos sostienen que de hecho debe de ser clasificada como una enfermedad similar a la adicción a las drogas, al alcohol o a los juegos de azar.

David Greenfield, un psicólogo experto en los comportamientos relacionados con Internet, dice que hace una década predijo que la gente se volvería ultra-dependiente de los dispositivos móviles, incluso más que de los PCs y Laptops. Ya que los teléfonos no pesan mucho y entran fácilmente en un bolsillo o bolso “El umbral resulta muy fácil de cruzar y no hay retorno”, dice Greenfield.

El continuo y constante uso del celular produce en el cuerpo respuestas químicas similares a las que se producen con los juegos de azar. Cuando un jugador compulsivo gana una partida, se motiva para seguir jugando hasta ganar de nuevo, esto sin importar lo mucho que pueda perder en el medio.

Lo mismo sucede con los mensajes de texto y los e-mail. “De vez en cuando se recibe un mensaje de texto o e-mail, que van desde los anuncios de Viagra hasta el sistema monetario de Uganda. Estas son poderosas reafirmaciones”, dice Greenfield.

Otros, sin embargo, no están tan convencidos de que el uso del teléfono móvil sea una adicción, o incluso que perjudique la calidad de vida de los usuarios si se mantiene bajo control. “Creo que la dependencia existe, pero de ahí a que desempeñe un papel nefasto en la vida, es otra cuestión”, dice Scott W. Campbell, un profesor de la Universidad de Michigan, asistente del estudio del comportamiento de usuarios de móviles. “No creo que sea tan perjudicial como las sustancias o que se necesite de tratamientos.”

Campbell, toma nota de que los dispositivos móviles fueron en principio vistos como una Herramienta útil para las personas, ya que podían acceder a datos desde cualquier lugar y cuando fuera necesario. Pero ahora los móviles se han convertido en mini-laptops llenos de contenidos digitales. “La tecnología ha llegado a poseer mucho de nosotros”, admite.

Para evitar sentirse estresado, hay que establecer límites, dicen los expertos. John Horrigan, director asociado del proyecto Pew Internet, afirma que los límites varían en gran medida por el temperamento y la edad del usuario. Los jóvenes que crecieron con las tecnologías inalámbricas tienden a tener un umbral mas elevado para hacer frente al torrente de llamadas, correos electrónicos y textos que reciben en sus teléfonos, mientras que las personas mayores tienden a sentirse molestas por ellos.

Si te estas sintiendo sobrecargado de tanta llamada, e-mails y mensajes que recibís en tu móvil, aun no has visto nada. Los conocedores del tema dicen que no solo aumentara el uso de los teléfonos inteligentes cada vez más sofisticados y potentes, sino que sustituirán a los laptops en el futuro.

El crecimiento de la gente asociada a los servicios móviles, apoya esta tendencia. Que en solo dos años, el numero de suscriptos aumento en los EEUU ocho veces a 225 millones, o sea un 84% de la población. En el 2007 de 34 millones y el 13% en el 2005, según estudios realizados por la asociación de industria inalámbrica CTIA. Mientras tanto los ingresos a la industria móvil se disparan de $19 millones a $139 mil millones.

A pesar de la indiscutible ola de teléfonos móviles, Greenfield dice que hay poca evidencia clínica de que los dispositivos móviles mejoran la calidad de vida.

Mehtani afirma, que esta de acuerdo en que su iPhone no ha hecho su vida mas feliz, sino que ha mejorado su negocio.”Yo no diría que ha hecho mi vida mejor. Ha hecho mi vida mas eficiente”.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 17 September, 2008.
Este artículo ha sido leído 9720 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Comunicación:Celulares
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Comunicación:Celulares
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 1 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "¿Adicción Al Celular?." Editum.org  17 September 2008. 30 July 2014 
<http://www.editum.org/Adiccion-Al-Celular-p-1475.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,September 17). ¿Adicción Al Celular?. Editum.org.
Obtenido en July 30, 2014, de http://www.editum.org/Adiccion-Al-Celular-p-1475.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 ¿Adicción Al Celular?. Editum.org (September, 17),
http://www.editum.org/Adiccion-Al-Celular-p-1475.html (accesado en July 30, 2014