Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Administración De La Mercadotecnia: Los Pasos Del Proceso
Administración De La Mercadotecnia: Los Pasos Del Proceso
por
Número de Palabras: 582   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

La mercadotecnia es un sistema de actividades cuyos procesos identifican las necesidades, deseos o demandas expresados en el mercado con la finalidad de manejar esa información para diseñar los productos que satisfarán la demanda de mercado. Así, la mercadotecnia promueve el intercambio de productos y servicios con los clientes logrando a cambio utilidad o beneficio.

¿Qué es la administración de la mercadotecnia?
La administración de la mercadotecnia es el proceso por medio del cual se planea y ejecuta la concepción del producto, se demarca la plaza o sector del mercado al que irá dirigido, se fija o establece su precio y se diseñan promociones. Para realizar estos procesos es necesario realizar análisis de mercado, lograr un plan, elegir los instrumentos y también los controles necesarios.

Evolutivamente la administración de la mercadotecnia se ha delineado por medio del personal encargado de aquellas funciones que finalmente reflejan el comportamiento del mercado de clientes. El personal que trabaja en la administración de la mercadotecnia tiene como objetivo influir en la demanda, en su composición misma, para volverla funcional a la organización de los objetivos de la empresa.

Los pasos de la mercadotecnia.
Clasificada como proceso, la administración de la mercadotecnia cuenta con fases sucesivas que detallaremos brevemente:

♦ Fase Uno: Planeación. En esta fase se realiza el trazado de planes que determinara los pasos a seguir en el futuro, el momento de comenzar con la estrategia, la estrategia misma, como implementar la estrategia, a que sector del mercado apuntará el producto, quien llevara a cabo todo esto y que costo implica. Para esto la administración de la mercadotecnia realiza un plan que se respalda en un análisis actual de mercado, un análisis de oportunidades y riesgos para el producto, en la mercadotecnia misma y sus estrategias, en programas de acción y en proyecciones de ingresos. Con todo este material se realiza la fase de planeamiento.
Esta información es fundamental para que los pasos del proceso de la administración de la mercadotecnia lleven a un resultado positivo, esto es, el éxito del producto en el mercado. Es necesario obtener información interna, como un proceso de recuperar información de la memoria. Gran parte de la información interna proviene de la experiencia con productos determinados. La información externa es la investigación de mercado, controlada por la mercadotecnia que promueve el producto o no controlada, es decir, que no es resultado de la promoción del producto por parte de la administración de la mercadotecnia.

♦ Fase dos: Organización y dirección. En esta fase se establecen los programas de acción para llevar adelante con éxito los objetivos fijados en la planeación. Es el momento de delegar o asignar responsabilidades y autoridades. Se elije el personal más apto para cada posición. La dirección coordina las actividades y resuelve eventuales problemas por medio de de la ejecución y el control.

♦ Fase tres: Ejecución. En esta fase la administración de la mercadotecnia lleva a la práctica todo lo planeado, se implementa el plan de mercadotecnia y las fases de planeación, organización y dirección se ponen a prueba en el mercado mismo.

♦ Fase cuatro: Control. En esta última fase la administración de la mercadotecnia realiza una comparación exhaustiva, punto a punto, entre las acciones direcciones y resultados de la venta del producto con los objetivos establecidos en la planeación. En esta fase se intenta disminuir la distancia entre lo planeado y lo logrado a través de planes operativos

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Friday 30 November, 2007.
Este artículo ha sido leído 44916 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Negocios:Marketing
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Negocios:Marketing
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Administración De La Mercadotecnia: Los Pasos Del Proceso." Editum.org  30 November 2007. 01 August 2014 
<http://www.editum.org/Administracion-De-La-Mercadotecnia-Los-Pasos-Del-Proceso-p-412.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,November 30). Administración De La Mercadotecnia: Los Pasos Del Proceso. Editum.org.
Obtenido en August 01, 2014, de http://www.editum.org/Administracion-De-La-Mercadotecnia-Los-Pasos-Del-Proceso-p-412.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Administración De La Mercadotecnia: Los Pasos Del Proceso. Editum.org (November, 30),
http://www.editum.org/Administracion-De-La-Mercadotecnia-Los-Pasos-Del-Proceso-p-412.html (accesado en August 01, 2014