/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Algunas Estrategias Para La Enseñanza De La Escritura
Algunas Estrategias Para La Enseñanza De La Escritura
por
Número de Palabras: 458   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

A la hora de buscar o diseñar estrategias para la enseñanza de la escritura es fundamental dejar claramente expuesto sobre que tipo de escritura se quiere influir positivamente. Si el objetivo es, por ejemplo, la producción de textos por parte de los estudiantes, las estrategias para la enseñanza de la escritura deberán tener un corte netamente didáctico.

 

Quien intente este tipo de estrategias debe, necesariamente, estar apropiado de los fundamentos teóricos que sostienen y respaldan en la práctica educativa la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Teniendo este conocimiento, es posible estructurar estrategias para la enseñanza de la escritura que resulten efectivas en el desarrollo de la misma por parte de los estudiantes.

 

Las estrategias para la enseñanza de la escritura deben responder a un plan que contenga técnicas que fomenten en los estudiantes el desarrollo de la inteligencia y de la creatividad, dado que son estos requisitos importantes para la producción de textos con calidad de contenido.

 

La mejor estrategia para la enseñanza de la escritura es fomentar la lectura. Siempre es beneficioso empujar a los estudiantes a la lectura y acompañar la actividad con ejercicios de profundización y comprensión de los textos leídos.

Para esto es necesario transmitir el concepto de “interrogar al texto”. Comprender el marco teórico de una producción y desde esa comprensión valorar la interpretación de los autores, es un proceso que sitúa a los estudiantes en la estructuración misma de su producción futura.

 

Todo texto contiene una estructura que responde a una determinada normativa gramatical que asegura la ausencia de ambivalencia en la significación de la idea a transmitir. Es por lo tanto fundamental que los estudiantes aprendan y desde allí enriquezcan su producción a través del perfecto manejo de las reglas de ortografía y construcción gramatical.

 

Todo texto tiene una finalidad en si mismo. Tiene una intención o un carácter comunicativo. Es decir que una situación contextual coherente es fundamental en la producción de textos. Los estudiantes deben apropiarse del concepto de “contexto” como aquel que  otorga sentido o carácter pragmático al escrito.

 

Por último, otra de las estrategias para la enseñanza de la escritura consiste en que el estudiante pueda diferenciar claramente los tipos de producciones de textos que pueden realizarse con sus recursos gramaticales específicos. Deben poder identificar la mixtura de distintos tipos de textos, ya que  un mismo texto pueden estar  incluidos dos tipos distintos. Como sucede, por ejemplo, en un cuento que contiene narración y descripción o una argumentación que es a la vez una narración testimonial de hecho

 

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 31 October, 2007.
Este artículo ha sido leído 55497 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Educación:Educación
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Educación:Educación
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(2 votos, promedio: 1.5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Algunas Estrategias Para La Enseñanza De La Escritura." Editum.org  31 October 2007. 19 April 2014 
<http://www.editum.org/Algunas-Estrategias-Para-La-Ensenanza-De-La-Escritura-p-138.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,October 31). Algunas Estrategias Para La Enseñanza De La Escritura. Editum.org.
Obtenido en April 19, 2014, de http://www.editum.org/Algunas-Estrategias-Para-La-Ensenanza-De-La-Escritura-p-138.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Algunas Estrategias Para La Enseñanza De La Escritura. Editum.org (October, 31),
http://www.editum.org/Algunas-Estrategias-Para-La-Ensenanza-De-La-Escritura-p-138.html (accesado en April 19, 2014