/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Arrugas, Ojeras Y Bolsas Ojos: Una Preocupación Femenina
Arrugas, Ojeras Y Bolsas Ojos: Una Preocupación Femenina
por
Número de Palabras: 923   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Como mujeres sabemos que compartimos una preocupación común: la estética de nuestro cuerpo. Esta preocupación se vuelve aun más aguda cuando nos referimos a la belleza del rostro. Toda mujer se ha preocupado en algún momento por las arrugas, ojeras y bolsas ojos. Sucede que la belleza facial es quizás la más importante, en cuanto el rostro es la carta de presentación de cualquier mujer y la zona del cuerpo que más se percibe y que más evidencia y señala la edad, el estado de animo, el descanso logrado y el nivel de estrés que generan las preocupaciones que nos ocupan.

Arrugas, ojeras y bolsas ojos: posibles soluciones
Entonces vamos a buscar soluciones para arrugas, ojeras y bolsas ojos. La idea es mejorar la apariencia y sentirse mejor. Las posibilidades de resolver las arrugas, ojeras y bolsas ojos son variadas, pero el gran corte que separa estas posibilidades es del orden de la práctica natural y de la elección de una solución quirúrgica.

Arrugas
Las arrugas que aparecen la cara son de distintos orígenes y de acuerdo a este origen se dan los tratamientos. Deben diferenciarse:
♦ Las arrugas provocadas por el daño solar: son finas y permanecen en la cara. La solución quirúrgica implica la eliminación o evaporización de las capas superficiales de la piel con alguno de los siguientes métodos: Láser de rejuvenecimiento, la dermabrasión quirúrgica, o el peeling químico. El tratamiento natural es la prevención misma, no exponerse a los rayos solare, cada vez más dañinos, o utilizar bloqueador solar.

♦ Las arrugas provocadas por la expresión facial: aparecer desde mediana edad, y son evidentes al reír o enojarse y desaparecen cuando no hay expresión facial. Pero cuando pasan los años y, si no se las trata, van dejando marcas en la piel, por eso la mejor solución es natural y consta de la práctica de la prevención.
El botox (la Toxina Botulínica) es una opción, pero una solución radical y permanente llegara con una cirugía de rejuvenecimiento facial que es la extirpación quirúrgica selectiva de las fibras musculares específicas. ( en la frente, entrecejo y “patas de gallo”)

♦ Las arrugas provocadas por acción de la gravedad: son mucho más gruesas, evidentes y permanentes provocadas por el proceso del envejecimiento y la acción del tiempo. No hay tratamientos naturales para que desaparezcan, pues son el resultado de los años vividos, el tratamiento natural estaría dado por la constancia a lo largo de los años en la aplicación de cremas, buen descanso y vida sana. La caída de la piel de la cara, cuello, flaccidez de los músculos faciales y cervicales, solo puede corregirse con el estiramiento facial quirúrgico o Lifting facial o Ritidectmonia facial. Ni la Toxina Botulínica, ni la dermabrasión, ni el peeling, ni las cremas, ni los masajes curan estas características tan radicalmente

Ojeras
La piel del contorno de los ojos es la más frágil de todo el rostro. Las ojeras aparecen porque la piel es casi 10 veces más delgada y porque las glándulas sebáceas y sudoríparas son casi inexistentes. Las ojeras son producto de un exceso de pigmentación en la zona inferior del ojo, o también pueden ser resultado de la debilidad de los vasos sanguíneos de la zona, creando ese “oscurecimiento”. Lo tratamientos naturales indican un buen descanso y el uso de maquillajes y correctores de ojeras. Existen dos opciones que evitan la cirugía:

Infiltraciones para las ojeras: el tratamiento consta de inyectar con una aguja fina una sustancia que lo que hace es disimular la pigmentación de las ojeras. Para realizar este tratamiento, se usa una anestesia local. Se suelen necesitar unas 3 sesiones

• Carboxiterapia para las ojeras: se utiliza el dióxido de carbono para tratar la coloración de la piel y se requiere de cuatro o cinco sesiones para disfrutar de los resultados.

Bolsas
Las bolsas surgen debido a la flacidez de la piel tanto de los párpados superiores como inferiores. La principal causa de su nacimiento es la herencia genética, aunque también aparecen debido a los cambios hormonales bruscos, al estrés o a la retención de líquidos. Con cosméticos es difícil lograr que desaparezcan, lo más eficaz es realizar una intervención quirúrgica.
La blefaroplastia es una sencilla intervención quirúrgica que permite extirpar el exceso de piel sobrante de los párpados, tanto del superior como del inferior, así como las acumulaciones de grasa de ambos párpados.

Más allá del método que se elija es importante comprender que el rostro es una zona muy delicada y cuidarlo a lo largo del tiempo es una forma de evitar estos problemas.

Algunos consejos para prevenir arrugas, ojeras y bolsas ojos:

♦ Reduce la sal de las comidas, especialmente la cena,
♦ Evita dormir con almohadas altas”.
♦ Jamás te olvidarse desmaquillar los ojos por la mañana y por la noche, limpia la zona perfectamente con desmaquillador cuya fórmula incluya propiedades calmantes.
♦ Limpia e hidrata la piel de los ojos con productos delicados, específicamente para párpados.
♦ Usa compresas con té de malva o manzanilla a temperatura ambiente para desinflamar la región de los ojos
♦ Prevén arrugas aplicándote una crema de contorno de ojos a partir de los 20 años, por la mañana y por la noche.
♦ Para las bolsas es recordable el uso de mascarillas antifatiga y alisantes de efecto inmediato
♦ El masaje en la mañana y en la noche evita el envejecimiento prematuro;

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Thursday 13 December, 2007.
Este artículo ha sido leído 31496 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Salud y Estar en Forma:Belleza
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Salud y Estar en Forma:Belleza
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 1 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Arrugas, Ojeras Y Bolsas Ojos: Una Preocupación Femenina." Editum.org  13 December 2007. 19 April 2014 
<http://www.editum.org/Arrugas-Ojeras-Y-Bolsas-Ojos-Una-Preocupacion-Femenina-p-446.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,December 13). Arrugas, Ojeras Y Bolsas Ojos: Una Preocupación Femenina. Editum.org.
Obtenido en April 19, 2014, de http://www.editum.org/Arrugas-Ojeras-Y-Bolsas-Ojos-Una-Preocupacion-Femenina-p-446.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Arrugas, Ojeras Y Bolsas Ojos: Una Preocupación Femenina. Editum.org (December, 13),
http://www.editum.org/Arrugas-Ojeras-Y-Bolsas-Ojos-Una-Preocupacion-Femenina-p-446.html (accesado en April 19, 2014