Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Capital De Riesgo, ¿Qué Es?
Capital De Riesgo, ¿Qué Es?
por
Número de Palabras: 508   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

El capital de riesgo tiene que ver con invertir temporalmente un cierto capital en empresas que no tienen naturaleza financiera ni inmobiliaria y que necesiten la participación de esos capitales para incrementar su valor. Una vez madurada la inversión y logrado el objetivo de la empresa, el inversionista de riesgo se retira obteniendo su capital más algunos dividendos.

 

Sin embargo, cabe destacar que el concepto de “capital de riesgo” difiere en cierta medida entre el mundo hispano y el mundo anglosajón. En el mundo hispanohablante, este concepto alude a las entidades que realizan actividades relacionadas con el capital de riesgo, mientras que para los anglosajones se marca la diferencia entre las organizaciones cuya actividad se basa en desarrollar proyectos para empresas que se encuentran en sus etapas iniciales, llamado “capital de riesgo” o “venture capital”, y las entidades que invierten en empresas previamente consolidadas. Este capital se llama “capital de inversión” o “private equity”, en lugar de capital de riesgo.

 

El objetivo que buscan la mayoría de los inversores de riesgo es participar en empresas pertenecientes a sectores económicos dinámicos con un crecimiento estimado superior al crecimiento promedio. Así, una vez que la empresa ha alcanzado ese crecimiento el inversor podrá retirarse del negocio utilizando ciertas estrategias específicas que regulan su salida, tales como la oferta pública de sus acciones de la compañía, la venta de su parte a un inversor, de algún modo, estratégico, o la venta de sus acciones a la empresa misma, lo que constituye una recompra.

 

Dentro el mundo de las inversiones con capital de riesgo, hay varias opciones reconocidas y diferentes clases de operaciones. Nos referimos aquí a la inversión en empresas ya consolidadas, o “private equity”. Uno de los más importantes es la compra de  una sociedad por parte de ella o de sus activos. Esta compra la realizan algunos de los directivos que trabajan en ella con al ayuda de una empresa de capital de inversión, en Inglés este sistema se conoce con el nombre de “Management Buy Out” o MBO.

 

Otra forma de salida interesante consiste en la compra de una sociedad cuyo control se obtiene combinando el apoyo de directivos externos y con los de los directivos internos. Es lo que se conoce con el nombre de “Management Buy In Management Buy-Out” o BIMBO.

 

Por último, mencionaremos la estrategia de salida llamada “Management Buy In” o MBI, que se trata de la compra de una sociedad cuyo control se obtiene a través de un personal de dirección externo a la empresa pero sostenido y apoyado por una entidad de capital de inversión.

 

 

 

 

 

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Friday 02 November, 2007.
Este artículo ha sido leído 11099 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Financiamiento:Inversión
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Financiamiento:Inversión
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Capital De Riesgo, ¿Qué Es?." Editum.org  02 November 2007. 26 July 2014 
<http://www.editum.org/Capital-De-Riesgo-Que-Es-p-170.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,November 02). Capital De Riesgo, ¿Qué Es?. Editum.org.
Obtenido en July 26, 2014, de http://www.editum.org/Capital-De-Riesgo-Que-Es-p-170.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Capital De Riesgo, ¿Qué Es?. Editum.org (November, 02),
http://www.editum.org/Capital-De-Riesgo-Que-Es-p-170.html (accesado en July 26, 2014