/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Causas y Prevención del Cáncer de Pulmón
Causas y Prevención del Cáncer de Pulmón
por
Número de Palabras: 422   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

El mesotelioma es un tumor canceroso del revestimiento del pulmón ola cavidad toraxica. Es más frecuente en el género masculino que en el femenino, por la exposición reiterada a los asbestos. Asbestos es el nombre que designa a un grupo de minerales naturales que se utilizan en una importante variedad de producto como los frenos para automóviles, embragues, en la industria de la construcción (en las demoliciones), los materiales deteriorados que lo contengan. Los fumadores presentan mayores riesgos de contraer enfermedad por exposición a los asbestos. La exposición reiterada genera una acumulación de tejidos cicatrizal en los pulmones que paulatinamente tienen como consecuencia la perdida de la función pulmonar, la discapacidad e incluso la muerte. En general se presenta entre los 55 y 60 años. Puede extenderse rápidamente y comprometer el corazón, a veces se presenta con una aguda dificultad respiratoria. Los síntomas más comunes y que deben derivar en una consulta inmediata al especialista son la dificultad respiratoria antes nombrada, dolores en el pecho, tos y pérdida de peso inexplicable.
Es muy complejo hablar de curaciones posibles, solo el diagnostico temprano supone una posibilidad de llegar a la cura a través de la intervención quirúrgica, que luego deberá reforzarse con quimioterapia y radioterapia. Sin el diagnostico temprano la cura no es posible y resulta mortal con una expectativa de vida muy limitada que va desde los cuatro meses a los dos años, pero siempre depende del estado del tumor y de la cirugía como opción. Los dolores pueden aliviarse con medicación farmacológica y oxigeno complementario.

La prevención supone evitar el consumo de tabaco. Asegurar las situaciones laborales, saber en que esta trabajando y a que se ve expuesto, existe una legislación que lo protege en este sentido evite la exposición a agentes cancerigenos en el área de trabajo. Aumentan el riesgo de cáncer de pulmón la exposición a minerales radioactivos, sustancias química susceptibles de inhalar, combustibles y productos de combustión diesel.

El consumo de marihuana es un factor de riesgo, ya que la marihuana contiene más alquitrán, el humo se inhala profundamente y se contiene en los pulmones por más tiempo. Además el cigarrillo de marihuana se fuma hasta el final donde están concentradas las sustancias más nocivas. Los estudios realizados no pueden ser claros respecto al uso de la marihuana ya que la mayoría de los consumidores consumen tabaco a la vez. Una excelente prevención es dejar de fumar ambas cosas.

 
soy chilena y nutricionista.en cada nueva presentacion apuesto a difundir los beneficios de plantas y alimentos para la cura, prevencion y/o complemento de tratamientos contras algunas enfermedades

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Tuesday 07 August, 2007.
Este artículo ha sido leído 12100 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Cáncer:Cáncer de Pulmón
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Cáncer:Cáncer de Pulmón
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(2 votos, promedio: 4.5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Causas y Prevención del Cáncer de Pulmón." Editum.org  07 August 2007. 23 April 2014 
<http://www.editum.org/Causas-y-Prevencion-del-Cancer-de-Pulmon-p-18.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,August 07). Causas y Prevención del Cáncer de Pulmón. Editum.org.
Obtenido en April 23, 2014, de http://www.editum.org/Causas-y-Prevencion-del-Cancer-de-Pulmon-p-18.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Causas y Prevención del Cáncer de Pulmón. Editum.org (August, 07),
http://www.editum.org/Causas-y-Prevencion-del-Cancer-de-Pulmon-p-18.html (accesado en April 23, 2014