/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Centella Asiática: Secretos Revelados para el Cuidado de la Piel
Centella Asiática: Secretos Revelados para el Cuidado de la Piel
por
Número de Palabras: 407   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Quizás sean las dos afecciones de la piel mas indeseables y difíciles de tratar, las varices y la celulitis se previenen y eliminan gracias a las propiedades curativas de una hierba milenaria: la centella asiática. La centella asiática es un milenario remedio alabado por la medicina Ayurveda, especialmente efectivo para lograr el rejuvenecimiento de la piel, pero que cuenta, además, con otras múltiples funciones y propiedades curativas.

Su nombre científico es Hydrocotyle asiática, también se la conoce con el nombre de Gotu Kola. Los componentes que presenta y que son los responsables de los beneficios que ofrecen so las saponinas, triterpenicas, los azucares, su aceite esencial y los taninos. Los extractos, cápsulas y comprimidos medicinales se realizan con las raíces y hojas de esta planta. Originaria de La India, aunque también presente de manera abundante en China y en la región de la costa del Pacifico sur.

La centella asiática es una hierba trepadora de poca altura, con hojas de hasta quince centímetros de largo, se encuentra en enormes zonas pantanosas y tropicales. En Asia se la emplea desde tiempos inmemoriales para el tratamiento de llagas, lepra y ulceras de todo tipo. Es, además, considerada una planta de la longevidad. Los estudios científicos más recientes han demostrado que la fama le hace justicia.

La organización mundial de la salud recomienda usar la centella asiática como cicatrizante, especialmente en tratamientos posquirúrgicos o post-traumáticos, también es efectiva en quemaduras de segundo y tercer grado. Siempre que se aplique en forma externa, la centella asiática estimula la actividad de los fibroblastos, las células encargadas de reparar tanto la piel como los tejidos. Por esto es que tiene un alto poder cicatrizante y, por ende, la industria farmacéutica lo emplea comúnmente para tratar el acne, la dermatitis y las llagas de todo tipo.

La centella asiática se vende en diversas formas. Como comprimido, lociones, pomadas y extractos de polvos. Estas presentaciones están disponibles tanto en herboristerías como en farmacias en general. De cualquier manera, su presentación mas frecuente es la de cápsulas, que suelen contener unos 500 miligramos cada una.

Cada afección especifica requiere un tipo de presentación especial, por lo que es recomendable que un medico de confianza nos indique aquella que debemos emplear para cada tratamiento especifico. La efectividad en el tratamiento en los tratamientos de la piel hace de la centella asiática un producto de increíble valor y de maravillosos resultados.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Sunday 10 August, 2008.
Este artículo ha sido leído 76060 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Salud y Estar en Forma:Salud y Estar en Forma
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Salud y Estar en Forma:Salud y Estar en Forma
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Centella Asiática: Secretos Revelados para el Cuidado de la Piel." Editum.org  10 August 2008. 18 April 2014 
<http://www.editum.org/Centella-Asiatica-Secretos-Revelados-para-el-Cuidado-de-la-Piel-p-1344.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,August 10). Centella Asiática: Secretos Revelados para el Cuidado de la Piel. Editum.org.
Obtenido en April 18, 2014, de http://www.editum.org/Centella-Asiatica-Secretos-Revelados-para-el-Cuidado-de-la-Piel-p-1344.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Centella Asiática: Secretos Revelados para el Cuidado de la Piel. Editum.org (August, 10),
http://www.editum.org/Centella-Asiatica-Secretos-Revelados-para-el-Cuidado-de-la-Piel-p-1344.html (accesado en April 18, 2014