Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Colón Y El Nuevo Mundo: Breve Historia De Su Vida
Colón Y El Nuevo Mundo: Breve Historia De Su Vida
por
Número de Palabras: 684   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Cuando en enero de 1492 los reyes católicos entran vencedores en Granada, Cristóbal Colón comprende que se acerca el momento de realizar su plan. Ahora si es el momento oportuno para aprovechar el interés de Isabel y Fernando en las riquezas de Oriente, pues Portugal no quería financiar su proyecto de encontrar la ruta a las Indias. Los pasos de Colón hacia América, desde el financiamiento hasta la negación del nuevo continente

La oratoria de Cristóbal Colón financia su proyecto
Cristóbal Colón despliega sus artes de oratoria frente a los reyes católicos. Y su elocuencia bordea codiciosamente las posibles riquezas que la empresa reportaría, deslizando también la posibilidad de destinar  ese dinero, esa futura ganancia, en la reconquista de Jerusalén. Ejercido el arte del discurso e incorporados argumentos como dinero y fe, Cristóbal Colón echa por tierra con las últimas dudas y reparos presentados por la pareja real. Realmente logra el éxito con su interlocución, la misma reina enardecida ante las proyecciones, ofrece empeñar sus propias alhajas para materializar el dinero en las manos de Colón.

La tripulación que conquisto el nuevo mundo

No era cosa sencilla lograr una tripulación para buscar la ruta a Indias. Primero que nada era un viaje con rumbo desconocido, en segundo lugar la aventura aseguraba que la distancia de la costa seria insalvable en el momento de enfrentar los peligros que los mitos, leyendas y realidades atribuían al mar bravo. De modo que quienes resultaron dispuestos para conformar la tan necesaria tripulación fueron hombres codiciosos atraídos por los legendarios tesoros  de oriente, o bien aquellos interesados en la descarga tributaria que prometía el reino para quienes se sumaran a la aventura. Así se logra un contingente de 87 delincuentes de acuerdo a las leyes de la época (esta incluía a incrédulos y desocupados en la categoría de criminales condenables)

La partida: La Santa María y el grito de tierra

La partida se produce el 3 de agosto en  la nave capitana, la Santa María, viajaba Colón con 39 marinos. La Pinta y La Niña estaban a cargo de los hermanos Pinzón.Así navegaron por treinta y siete días con clima favorable y benigno. Para el siete de octubre la tripularon expresaba un alto grado de nerviosismo y agitación por la imposibilidad de dar el grito de ¡tierra! Colón entonces acepta cambiar el rumbo dirigiéndose al sudoeste. El 12 de octubre Rodrigo de Tríana avista tierra y descubre la existencia de una isla. El quiebre de la historia surge en ese grito. América ha sido descubierta y comienza la conquista.Ante la mirada espantada de hombres mujeres y niños de pie en la playa,  Colón y los hermanos Pinzón hacen pie en tierra con los estandartes reales, gritan las gracias a Dios y besan la tierra misma mientras, frente al escribano real, declaran esta tierra propiedad de los reyes de España.Estas son Las Indias ¿Dónde está el oro?
Colón recorre la  isla durante tres meses, descubre las Bahamas y los que hoy es Cuba y permanecen allí más de un mes. Pero las descripciones de Marco Polo, las cantidades de oro no aparecían por ningún lado. Ya los espejitos de colores y las baratijas  habían sido cambiados por el oro de los indios. Detrás de la leyenda de Babique se fueron los Pinzón abandonando la empresa.


Colón murió sin saber a donde había llegado

Más allá de la evidencia de una nueva cultura, reflejada en sus propios escritos que relatan la aventura, Colón creerá hasta el fin que el éxito de su empresa es haber logrado el objetivo, es decir, descubrir la ruta a las Indias. Recibió una soberbia recepción por parte de los reyes de España, que le dedicaron una serie de misas en las que, por supuesto se bautizo a los idolatras traídos por Colón desde “Las Indias”. Colón realiza un segundo viaje a América donde recorre el delta Orinoco en  Venezuela, y aun así, observando lo continental de las tierras acepto el descubrimiento, seguía negando la nueva cultura y afirmando que el, Cristóbal Colón, había descubierto el camino a Las Indias

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Monday 14 January, 2008.
Este artículo ha sido leído 10828 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Noticias y Sociedad:Historia
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Noticias y Sociedad:Historia
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Colón Y El Nuevo Mundo: Breve Historia De Su Vida." Editum.org  14 January 2008. 24 July 2014 
<http://www.editum.org/Colon-Y-El-Nuevo-Mundo-Breve-Historia-De-Su-Vida-p-550.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,January 14). Colón Y El Nuevo Mundo: Breve Historia De Su Vida. Editum.org.
Obtenido en July 24, 2014, de http://www.editum.org/Colon-Y-El-Nuevo-Mundo-Breve-Historia-De-Su-Vida-p-550.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Colón Y El Nuevo Mundo: Breve Historia De Su Vida. Editum.org (January, 14),
http://www.editum.org/Colon-Y-El-Nuevo-Mundo-Breve-Historia-De-Su-Vida-p-550.html (accesado en July 24, 2014