Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Como El Estrés Afecta Al Cuerpo
Como El Estrés Afecta Al Cuerpo
por
Número de Palabras: 544   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

El estrés: lo positivo y lo negativo

En la última década, todos hemos oído hablar de cómo el estrés afecta el cuerpo, sin embargo es como una voz en un pasillo, se dice mucho y se entiende poco. El estrés es parte casi natural de la vida de una persona, en bajos niveles es algo bueno, ya que actúa como un motivador y ayudar a las personas a ser más fructíferas. El exceso de estrés o una respuesta fuerte al estrés es nocivo.

 El estrés y las manifestaciones en el cuerpo

¿Cómo? El estrés afecta al cuerpo, esto puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente, al igual que dolencias físicas y psicológicas específicas como infecciones, enfermedades cardíacas o depresión. El estrés crónico desemboca en ansiedad y comportamientos dañinos como comer demasiado o consumir alcohol y/o drogas.

El estrés presenta una serie de manifestaciones que pueden no percibirse de manera simple, pero cuyos efectos pueden ser destructores. No son únicamente las que consideramos como situaciones inciertas o negativas las que pueden determinar como el estrés afecta al cuerpo.  También una alegría súbita, es decir una emoción positiva pero peligrosamente intensa puede, según muchos investigadores, ser la causa de una súbita alza en el nivel de estrés.

El estrés puede provocar en el cuerpo síntomas positivos o negativos. Los primeros suponen resistencia a la enfermedad, entusiasmo, optimismo, vigor, rapidez mental y los negativos se expresan a través de la desconcentración, el pesimismo y la depresión, fatiga e irritabilidad.

Las fuentes del estrés  

Las causas de cómo el estrés afecta al cuerpo pueden venir dirigidas desde distintas fuentes, externas e internas a cada individuo. A nivel ambiental  la temperatura, el ruido y la contaminación influyen en los niveles de estrés, desde lo social influyen la familia, el trabajo, las instituciones. También la presión psicológica dada por las propias creencias acerca de uno mismo y de los otros determina niveles de estrés

Como el estrés afecta al cuerpo determina el nivel de vida de cada individuo. En lo físico, el estrés crónico permite identificar  las siguientes alteraciones: cambios en el patrón de sueño, fatiga permanente, alteraciones gástricas: mala digestión, náuseas, vómito, diarrea, gastritis, pérdida del deseo sexual, dolores de cabeza, malestar en diferentes áreas del cuerpo,  mayor tendencia a las infecciones, debilidad generalizada,  mareos, sudoración excesiva y temblores en las manos, comezón en manos y pies, bruxismo (rigidez en las mandíbula, rechinar los dientes), tensión muscular, sensaciones de inquietud, alteraciones respiratorias (falta de aliento, hiperventilación) y taquicardia.

Se hace evidente que el estrés en si mismo no es una enfermedad propiamente dicha, sino que aglutina una sintomatología tal que le permite actuar como posible enfermedades si los niveles altos de estrés se vuelven crónicos y no son revertidos a los niveles saludables

 

 

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 31 October, 2007.
Este artículo ha sido leído 8072 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Superación Personal:Manejo de Estrés
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Superación Personal:Manejo de Estrés
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 2 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Como El Estrés Afecta Al Cuerpo." Editum.org  31 October 2007. 23 July 2014 
<http://www.editum.org/Como-El-Estres-Afecta-Al-Cuerpo-p-142.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,October 31). Como El Estrés Afecta Al Cuerpo. Editum.org.
Obtenido en July 23, 2014, de http://www.editum.org/Como-El-Estres-Afecta-Al-Cuerpo-p-142.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Como El Estrés Afecta Al Cuerpo. Editum.org (October, 31),
http://www.editum.org/Como-El-Estres-Afecta-Al-Cuerpo-p-142.html (accesado en July 23, 2014