Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Cómo Redactar un Perfil Profesional en FaceBook
Cómo Redactar un Perfil Profesional en FaceBook
por
Número de Palabras: 535   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Lo que empezó hace años como una manera de que los universitarios estuvieran comunicados y pudieran intercambiar fácilmente información ya no se detiene. Millones de esos universitarios hoy día son graduados. Algunos en plena carrera y, otros, recién comenzándola, todos necesitan un perfil profesional acorde a su valía. Especialmente a los recién graduados va dirigido este artículo.

Si tenemos en cuenta ciertos hechos destacados tales como que hay más de 33 millones de usuarios de FaceBook activos, que 150.000 nuevos se añaden a diario, y que no alcanza la mente para comprender el alcance de la cantidad de visitas diarias que la comunidad recibe, no estaría de más preguntarse ‘cómo redactar un perfil profesional en FaceBook que me ayude a alcanzar el éxito en mi carrera’.

En primer lugar, la elección de una plantilla agradable pero si estridencias será fundamental. Al ser profesional, una persona debería olvidarse de losa perfiles del estilo hip-hop, el heavy metal o los fotologs de adolescentes....a no ser que piense desarrollar su carrera profesional en alguno de esos  campos. La tipografía debe ser elegante PERO LEGIBLE. Nadie desea el trabajo extra de tener que interpretar lo que un perfil tiene para decir. Y las fotos deben lucir sencillas pero profesionales. Por ejemplo, olvida colocar tus fotos en bikini a menos que seas modelo, y evita aquellas que te has sacado con el cabello engominado hacia arriba antes de ir a la fiesta punk, a menos que poseas una discográfica de ese estilo..

¿Porqué tantos recaudos? Es que desde el punto de vista del marketing personal y profesional, FaceBook tiene que ver con la identidad, la información y el contexto social de un profesional. Tiene que ver con un modo de generar conexiones entre las personas, alimentadas por valiosos vínculos sociales que son, a su vez, reforzados por los efectos de la red.

Para mejorar el propio perfil profesional, es útil pensar ‘¿Cómo obtuvo FaceBook una alta tasa de crecimiento? ¿Cómo puede un profesional alcanzar esa misa tasa a través de FaceBook?’ La empresa lo logró a través de la integración profunda en todos los canales: el de noticias, el directorio de productos, la página de perfil. Y un usuario profesional también puede lograrlo si logra conectar bien su perfil con información relevante. Los lugares ideales para establecer este tipo de enlaces son el área de navegación a la izquierda, la que está bajo la foto del usuario, la de la parte superior derecha o aquella en el centro de la página.
 
La mejor manera de aprovechar el perfil profesional y destacarse en Facebook es mostrar las últimas interacciones y cierto contenido recientemente añadido, de relevancia social y que tenga en cuenta el aspecto temporal: lo que ocurrió el día de ayer y de hoy. Y no olvidar que el contenido es sobre todo expresión, y no consumo. Otra idea interesante de comercialización del propio perfil es encontrar otros profesionales que han construido los suyos en FaceBook y tienen profesiones complementarias. Entonces, si ambos se ponen de cuerdo, podrán cruzar enlaces e información para beneficio de ambos.

Todas estas medidas en conjunto harán que un profesional pueda mostrar su perfil de manera agradable, profesional y gratuita. Tres motivos como para pensarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Saturday 09 February, 2008.
Este artículo ha sido leído 9045 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Internet y Negocios en Linea:Internet y Negocios en Linea
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Internet y Negocios en Linea:Internet y Negocios en Linea
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Cómo Redactar un Perfil Profesional en FaceBook." Editum.org  09 February 2008. 29 July 2014 
<http://www.editum.org/Como-Redactar-un-Perfil-Profesional-en-FaceBook-p-675.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,February 09). Cómo Redactar un Perfil Profesional en FaceBook. Editum.org.
Obtenido en July 29, 2014, de http://www.editum.org/Como-Redactar-un-Perfil-Profesional-en-FaceBook-p-675.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Cómo Redactar un Perfil Profesional en FaceBook. Editum.org (February, 09),
http://www.editum.org/Como-Redactar-un-Perfil-Profesional-en-FaceBook-p-675.html (accesado en July 29, 2014