/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Distintos Enfoques Para La Administración Empresarial
Distintos Enfoques Para La Administración Empresarial
por
Número de Palabras: 462   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Hace tiempo que quedaron atrás, más para bien que para mal, los tiempos en que una empresa era considerada por sus dueños sólo como una usina de utilidades. Aunque esa finalidad sigue siendo una prioridad importante dentro de la misión y el objetivo de cada empresa, hay una variedad de aspectos dignos de ser considerados en la administración de una empresa moderna, ignorarlos podría condenar la empresa al más rotundo fracaso.

En primer lugar, una empresa debe ser consciente de su papel dentro de la sociedad como parte importante del sistema de mercados, tanto en el plano externo como en el interno. En el plano externo, brindar un servicio excelente o vender productos de calidad no es suficiente: es necesaria una fluida comunicación con el cliente, una buena continuidad en el servicio, y un esmerado cuidado en el plano interno, es decir, con el cliente interno, el empleado. Nadie duda a estas alturas que una empresa debe tener especial cuidado en la capacitación y la satisfacción de los individuos que la componen. Sin caer en el enfoque puramente humano – relacionista, en el que lo principal es el desempeño del empleado poniendo énfasis en los aspectos fisiológicos y psicológicos, nos atrevemos a afirmar que si una empresa descuida el aspecto humano de quienes la componen, está ignorando su papel dentro de la sociedad, y eso muy probablemente la hará caer estrepitosamente.

En segundo lugar, pero no menos importante, está el enfoque administrativo, basado en el planeamiento, la organización, y la dirección de la empresa. Estas etapas sólo representan un esbozo, un punto de partida orientador hacia el desarrollo de la empresa e implica diferentes escalones desde su creación hasta su madurez, una etapa en la que el desarrollo sostenido resulta esencial para no retroceder.

Aunque parezca sencillo, ni el apego a esta sucesión de etapas ni la contemplación de los aspectos humanos de los individuos que la componen determinan por sí solos el éxito de una empresa. Su perfecta consolidación y su desarrollo constante se deben también a la habilidad de sus directivos para  delimitar su mercado, sus objetivos, sus bienes servicios y productos, y las estrategias adecuadas para delimitar y conseguir todos estos.

Luego de este breve análisis, es más sencillo determinar las distintas percepciones que pueden tenerse de una empresa y los diferentes aspectos a tener en cuenta para su éxito absoluto. Es bueno estar al tanto de los diferentes enfoques relacionados con la administración de empresas y hacerse una visión propia de cuál sería el mejor, o la mejor combinación de enfoques, que mejor se adapte al tipo de empresa que se va a administrar.  Todos los enfoques tienen puntos positivos y enriquecedores para acercar una empresa hacia el éxito.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Friday 09 November, 2007.
Este artículo ha sido leído 12505 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Negocios:Administración
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Negocios:Administración
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Distintos Enfoques Para La Administración Empresarial." Editum.org  09 November 2007. 23 April 2014 
<http://www.editum.org/Distintos-Enfoques-Para-La-Administracion-Empresarial-p-282.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,November 09). Distintos Enfoques Para La Administración Empresarial. Editum.org.
Obtenido en April 23, 2014, de http://www.editum.org/Distintos-Enfoques-Para-La-Administracion-Empresarial-p-282.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Distintos Enfoques Para La Administración Empresarial. Editum.org (November, 09),
http://www.editum.org/Distintos-Enfoques-Para-La-Administracion-Empresarial-p-282.html (accesado en April 23, 2014