Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
El valor agregado
El valor agregado
por
Número de Palabras: 392   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Una de las estrategias de mercadeo que viene tomando fuerza y que se ha generalizado en nuestro mercado es la del valor agregado a los bienes y servicios. Empresas de todo tamaño y de todos los sectores, han tomado la decisión de agregar elementos “fascinadores” a los productos que comercializan. Hoy es común encontrar centros de servicios a clientes dinámicos y prestos a desarrollar campañas competitivas, buscando embellecer las actividades posventas de sus empresas; con el claro propósito de mantener la clientela satisfecha al sembrar buenos tratos y voluntades comerciales, a la espera de cosechar fidelidad. A los servicios que se generan en el proceso de ventas, se han agregados otros elementos que van marcando la diferencia entre una empresa y otra. Esta actitud, generalizada, ha gestado una sana competencia entre las empresas y un gran beneficio para los consumidores. Pues existen en el mercado varias alternativas para adquirir productos de buena calidad, diferentes precios y de servicios y elementos agregados, que facilitan la toma de decisión del cliente; obviándose los inconvenientes que generaban la falta de alternativas de compra.

Por ejemplo: Si deseamos comprar un televisor, encontramos varias marcas, todas con garantías de fábrica (que responden), diferentes opciones de desarrollo tecnológico, variedad de precios, trasporte hasta el lugar que el cliente indique sin costo adicional, paquetes de elementos complementarios, como la mesa, un forro protector, reproductor DVD, descuentos por pago con dinero plástico y hasta concursos.

El valor agregado, si bien es cierto no hace parte del bien o servicio adquirido, es un motivo que ayuda a la acción de compra y desarrolla satisfacción en el cliente y en la potencial cadena que este puede incubar por la acción de la publicidad de boca que de manera inconsciente realiza a favor de la empresa. Claro es que al comentar su experiencia, siembra en otras personas una pre decisión, a favor de su proveedor, en futuras compras. Esto resulta una excelente estrategia empresarial sobre todo si se desea conservar su clientela, apuntar siempre al crecimiento y desarrollo de su mercado. Estrategia que tendrá sus frutos a largo plazo y que facilitará la ejecución de los planes de mercadeo en un tiempo futuro, que se prevé desde ya será de un alto grado de productividad y competitividad; lo que nos indica que el ciclo de vida de los productos será más corto que los actuales.

 
MARTÍN ALONSO VEGA SOTO - Administrador de Empresas, UPC - Docente Universitario - Conferencista - Miembro de la Red Mundial de Conferencisas

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Saturday 27 September, 2008.
Este artículo ha sido leído 10628 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Negocios:Marketing
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Negocios:Marketing
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 3 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "El valor agregado." Editum.org  27 September 2008. 25 July 2014 
<http://www.editum.org/El-valor-agregado-p-1527.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,September 27). El valor agregado. Editum.org.
Obtenido en July 25, 2014, de http://www.editum.org/El-valor-agregado-p-1527.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 El valor agregado. Editum.org (September, 27),
http://www.editum.org/El-valor-agregado-p-1527.html (accesado en July 25, 2014