/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Eyaculación Precoz ¿Qué Es? ¿Cómo Se Produce? Clasificaciones
Eyaculación Precoz ¿Qué Es? ¿Cómo Se Produce? Clasificaciones
por
Número de Palabras: 723   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

La sexualidad masculina esta cercada de innumerables mitos. Algunos logran un efecto favorable, pero otros desembocan en un intenso nivel de presión que puede generar altos niveles de estrés y un número importante de bloqueos que pueden expresarse en distintas disfunciones sexuales. El fantasma de la eyaculación precoz es casi una materialidad para la mayoría de los varones activos sexualmente.


El acto sexual como proceso fisiológico
En el intercambio de placer que conforma la práctica sexual pueden distinguirse cuatro etapas desde una perspectiva fisiológica:
  • Excitación,
  • Meseta,
  • Orgasmo,
  • Resolución

En cualquiera de ellas pueden distinguirse factores anatómicos, nerviosos, químicos y hormonales. Los receptores sensitivos desencadenan una respuesta cerebral que es interpretada a nivel glandular genera una poderosa irrigación sanguínea hacia los cuerpos cavernosos del pene que al llenarse producen rigidez y aumento de tamaño en el pene permitiendo así la penetración vaginal en la mujer.

La estimulación directa sobre el miembro, oral o manual, desencadena distintos proceso químicos de alta complejidad que desembocan enana descarga de tensión que denominamos como orgasmo. Se produce entonces la expulsión del semen o eyaculación vía uretra.Orgasmo y eyaculación, son simultáneos y suelen entenderse como sinónimos. Es importante saber que no es así, se trata dos proceso, el orgasmo es una respuesta fisiológica localizada y la eyaculación es una respuesta psicofísica y global.


Eyaculación precoz: una confusión frecuente
Puede decirse que la duración del estimulo capaz de conducir a la eyaculación se expresa en un promedio que abarca algún punto contenido entre los dos y los quince minutos. Este promedio expresa un indicio de lo esperable y deseable en una pareja, sin ser una generalidad. Pues esto dependerá de cada persona, de la situación, de la pareja en si misma.

En situaciones donde el juego previo a la penetración esta ausente o es escaso, por el apuro masculino, por temor a ser descubiertos, por la inhibición femenina por el logro del propio orgasmo, puede apreciarse el coito como extremadamente breve. Es muy común que se piense en una disfunción sexual, no es así, se trata de una apreciación subjetiva en la percepción temporal.

¿Qué es la eyaculación precoz?
Lo que médicamente se denomina eyaculación precoz, implica aquella eyaculación que se produce sin que el hombre la desee ni pueda controlarla. Este si es un asunto objetivo.
La eyaculación precoz presenta variantes:

  • La eyaculación ultra precoz: producida sin estimulo físico del pene.
  • La eyaculación precoz verdadera: que se desencadena cuando el hombre intenta la penetración, pero antes siquiera de lograrlo.
  • La eyaculación rápida: que se desencadena segundos después de la penetración, tras pocos y breves movimiento o incluso ninguno.

La eyaculación precoz: clasificación en función del periodo de vida en que se presenta
Esta clasificación de la eyaculación precoz se despliega en función del momento en que el síndrome se presenta, en el periodo de vida en el que aparece. Y se expresa en los siguientes tipos:
  • Eyaculación precoz primaria: es la forma más frecuente del trastorno y afecta desde las primeras tentativas del coito. La mayoría de los hombres que la padecen dan cuenta de un aprendizaje respecto de la eyaculación contextualizado en situaciones de apuro, muy común en la adolescencia como consecuencia de la intensa excitación, la culpa, la ansiedad y el miedo al se descubiertos en el acto masturbatorio, o el desarrollo del coito en el hogar. Si bien no siempre, muy a menudo estas situaciones contribuyen a la precocidad eyaculatoria en varones predispuestos.
  • Eyaculación precoz secundaria: la pérdida del control eyaculatorio se registró luego de un funcionamiento eficaz. Este tipo de eyaculación precoz tiene su origen en problemas psicológicos, afectivos y en depresiones resultantes de situaciones de tensión, muertes cercanas, problemas económicos o cualquier situación altamente estresante.
  • Eyaculación precoz circunstancial: es aquella que se genera con una persona o situación especifica. Incluye situaciones de infidelidad, lugares inapropiados, horarios restringidos o interrupciones reiteradas.
A modo de conclusión
Cualquiera sea el tratamiento o rehabilitación que se aplique a este síndrome, presentara una combinación de elementos que apuntara a reparar todas las facetas del problema en si mismo y de las consecuencias generadas. Se buscara el control del reflejo eyaculatorio, de los estados de ansiedad, autoestima y confianza para que el hombre y la pareja que lo complete puedan gozar plenamente la sexualidad


 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Tuesday 13 May, 2008.
Este artículo ha sido leído 10993 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Relaciones y Pareja:Sexualidad
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Relaciones y Pareja:Sexualidad
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Eyaculación Precoz ¿Qué Es? ¿Cómo Se Produce? Clasificaciones." Editum.org  13 May 2008. 24 April 2014 
<http://www.editum.org/Eyaculacion-Precoz-Que-Es-Como-Se-Produce-Clasificaciones-p-1004.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,May 13). Eyaculación Precoz ¿Qué Es? ¿Cómo Se Produce? Clasificaciones. Editum.org.
Obtenido en April 24, 2014, de http://www.editum.org/Eyaculacion-Precoz-Que-Es-Como-Se-Produce-Clasificaciones-p-1004.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Eyaculación Precoz ¿Qué Es? ¿Cómo Se Produce? Clasificaciones. Editum.org (May, 13),
http://www.editum.org/Eyaculacion-Precoz-Que-Es-Como-Se-Produce-Clasificaciones-p-1004.html (accesado en April 24, 2014