/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Fuente De Información: Valor Y Confiabilidad De La Fuente
Fuente De Información: Valor Y Confiabilidad De La Fuente
por
Número de Palabras: 462   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Toda persona  u objeto que es capaz de proveer datos puede ser considerada una fuente de información. Toda fuente de información se relaciona con su formato. A nivel académico pueden distinguirse como fuentes de información  las compilaciones y  la bibliografía estrictamente científica.

 

Al comenzar la búsqueda de una fuente de información es fundamental poder identificar la potencialidad de la fuente y reconocer sus características. De esto resultara la identificación del propósito que guía la fuente. Distinguir entre fuentes primarias y secundarias simplificara la elección del tema si se trata de una investigación y aumentara las posibilidades de extraer la información más pertinente sobre el tema elegido.

 

Entre  las compilaciones pueden incluirse diccionarios, manuales, fuentes bibliográficas. Dentro de las compilaciones, se incluyen los catálogos  o índices que orientan hacia otras fuentes que contienen la información específica que se requiere.

La bibliografía científica contiene un conjunto de fuentes de información, en general informatizada.

 

Otra posible clasificación de las fuentes de información es aquella basada en el contenido de la fuente. Las fuentes de información personal ofrecen datos en relaciona la actividad profesional de un grupo de personas. Si no se realiza una búsqueda detallada y puntual, son de difícil acceso.

 

Fuentes de información institucionales de interés público: estas fuentes informan sobre la organización, función y actividad de la institución.  Las fuentes de información documental funcionan sobre un soporte documentado que contiene y transmite la información.

 

Según sus contenidos las fuentes de información pueden ser primarias o secundarias. Las primarias (revistas científicas, monografías, tesis, informes de investigación, actas de congresos, tesis doctorales o de postgrado) ofrecen información novedosa o reciente. El acceso a las mismas esta mediado por las fuentes de información secundaria.

 

Las fuentes de información secundaria  ofrecen información  ya conocida o publicada pero estructurada y organizada según la particularidad de la fuente secundaria. Ofrece referencias sobre fuentes de información primaria y resultan del análisis de las mismas.

 

Es decir que condensan la información o la reestructuran para volverla más accesible (resúmenes, base de datos. guías bibliográficas, boletines…etc.) estas fuentes pueden encontrarse en distintos marcos, incluso en aquellos que no tienen un relación directa con la temática de la fuente de información secundaria.

 

El valor de una fuente d información definirá la relevancia de la información que esta contiene, es decir que el valor es relativo al tema. La confiabilidad de la fuente puede revisarse atendiendo a la frecuencia de publicación (trimestral, anual, mensual, semanal),   realizando una búsqueda cuidadosa  en las vías de localización y recurriendo a fuentes actualizadas.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Tuesday 30 October, 2007.
Este artículo ha sido leído 28206 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Comunicación:Comunicaciones
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Comunicación:Comunicaciones
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(2 votos, promedio: 1 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Fuente De Información: Valor Y Confiabilidad De La Fuente." Editum.org  30 October 2007. 16 April 2014 
<http://www.editum.org/Fuente-De-Informacion-Valor-Y-Confiabilidad-De-La-Fuente-p-127.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,October 30). Fuente De Información: Valor Y Confiabilidad De La Fuente. Editum.org.
Obtenido en April 16, 2014, de http://www.editum.org/Fuente-De-Informacion-Valor-Y-Confiabilidad-De-La-Fuente-p-127.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Fuente De Información: Valor Y Confiabilidad De La Fuente. Editum.org (October, 30),
http://www.editum.org/Fuente-De-Informacion-Valor-Y-Confiabilidad-De-La-Fuente-p-127.html (accesado en April 16, 2014