Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Halitosis Crónica: El Mal Aliento Tiene Causa Y Tratamiento
Halitosis Crónica: El Mal Aliento Tiene Causa Y Tratamiento
por
Número de Palabras: 815   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Quien padece de mal aliento sabe que, diga lo que diga, nadie querrá escucharlo. El nombre científico de este problema es halitosis. Si bien es un problema mucho más común de lo que se cree, es bueno saber que si no se la controla puedo convertirse en una barrera que dificulta las relaciones sociales. La halitosis crónica es una barrera social que puede ser derrotada.

Halitosis crónica: el primer paso

La halitosis crónica dificulta el desarrollo de las relaciones interpersonales, pues la primera dificultad que presenta es que a quien la padece le resulta prácticamente imposible notarla. La mayoría de las personas que realizan consultas por problemas de halitosis, relatan haber llegado hasta allí porque un amigo o la pareja se han señalado. Sentir el propio aliento no es sencillo, sin duda la opinión de un tercero es un buen parámetro y resuelve el primer paso en el tratamiento de la halitosis crónica: tomar conciencia del problema. Entonces sin vergüenza, es una buena idea consultar a alguien de confianza para saber acerca del aliento.

Halitosis crónica: cuando la causa esta en la boca

La lógica común indicaría que para resolver un problema, será necesario establecer la causa y así atacar trabajando sobre la raíz del problema. El punto con la halitosis es que la causa resulta difícil de aislar, pues los orígenes pueden ser diversos.

◙ Causa 1

Aunque parezca increíble, la conformación de la lengua puede ser causa de halitosis crónica, aunque es uno de los motivos no tan frecuentes. Las lenguas geográficas, es decir aquellas hendiduras profundamente marcadas, son más propensas a acumular bacterias y provocan mal aliento. Cuando la halitosis responde a esta causa puede resolverse realizando una limpieza bucal profunda y correcta y aumentando la frecuencia diaria de esta acción.

◙ Causa 2

En el 80% de los casos, la halitosis responde a problemas que se desarrollan en el área bucal. Por lo tanto una buena medida será recurrir como primera instancia a un odontólogo.

Existen dos lesiones que provocan que se necrose la encía, es decir que haya presencia de tejido muerto con la consecuencia de aliento fétido:

  • La gingivitis, inflamación y enrojecimiento de las encías.
  • Problemas periodontales, infecciones que atacan e infectan los tejidos de inserción del diente

Es común que se piense que también una caries puede ser el origen del mal aliento. Esto no es ciertote una manera directa. Es decir, una caries muy profunda, o también un diente partido sin tratamiento posibilitan en sus cavidades la retención de comida. Esta es percibida como un elemento extraño y la encía se inflama y sangra. Esta sangre al secarse con el plus de la comida retenida, provocara finalmente el mal aliento.

El odontólogo se encargara de curar la infección y dejar la superficie dentaria limpia para así poder implementar una buena profilaxis dental. Desde ese momento en adelante dependerá del paciente el lograr a diario una correcta higiene dental y el control de su boca de manera cuatrimestral para evitar la detección de problemas en estados avanzados.

Halitosis: para situaciones de emergencia

Estos pequeños consejos no solucionan el problema, pero puede suceder que antes de llegar el dia de la consulta exista una situación de importancia crucial en la que un excelente resultado no es sin el despliegue verbal. Para esas situaciones:

  • Llevar un pequeño kit de higiene que conste de cepillo dental y pasta para dientes, y usarlo luego de comer, tomar café o fumar. Y por supuesto, antes de la entrevista o reunión.
  • Una hora antes de la reunión comer una manzana verde o de cáscara dura renueva el aliento.
  • Evitar ocultar el mal aliento consumiendo chicle o pastillas, el resultado es peor aun que la halitosis.
  • Ese dia es importante almorzar bien, de ser posible proteínas y lácteos, y evitar preparados picantes.
  • Para cubrir todos los flancos, es bueno consumir una cápsula de aceites vegetales como ajo o girasol. Esto resuelve la posibilidad de una raíz gástrica de la halitosis. Actúan una hora después de la toma
 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Friday 13 June, 2008.
Este artículo ha sido leído 31034 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Salud y Estar en Forma:Cuidado Dental
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Salud y Estar en Forma:Cuidado Dental
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Halitosis Crónica: El Mal Aliento Tiene Causa Y Tratamiento." Editum.org  13 June 2008. 24 July 2014 
<http://www.editum.org/Halitosis-Cronica-El-Mal-Aliento-Tiene-Causa-Y-Tratamiento-p-1108.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,June 13). Halitosis Crónica: El Mal Aliento Tiene Causa Y Tratamiento. Editum.org.
Obtenido en July 24, 2014, de http://www.editum.org/Halitosis-Cronica-El-Mal-Aliento-Tiene-Causa-Y-Tratamiento-p-1108.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Halitosis Crónica: El Mal Aliento Tiene Causa Y Tratamiento. Editum.org (June, 13),
http://www.editum.org/Halitosis-Cronica-El-Mal-Aliento-Tiene-Causa-Y-Tratamiento-p-1108.html (accesado en July 24, 2014