Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Higiene en Casa: Cómo Mantener el Orden y Limpieza en el Hogar
Higiene en Casa: Cómo Mantener el Orden y Limpieza en el Hogar
por
Número de Palabras: 661   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Las mujeres sabemos que el tiempo puede esfumarse rápidamente si entramos en la maratón del orden y la limpieza de la casa. Sin embargo como en la mayoría de los casos, si tienes un plan organizado y claro de cómo pretendes que funcionen las reglas acerca del orden y la limpieza en tu hogar, este tiempo puede reducirse considerablemente o, al menos, no ocupar una mañana o tarde entera.

Una regla fundamental para que puedas limitar este tiempo implica comprender que el tiempo de todos los miembros de la familia vale y es necesario por igual para cada uno. Procura que tu familia comprenda esto. Tu obligación consiste en ocuparte de la organización y lograr que cada miembro tome sus responsabilidades en el hogar y no de ocuparte sola del mantenimiento de todos los asuntos del orden y la limpieza.

Un buen consejo es eliminar “los días de limpieza”. Si se aplica esto la casa quedara abandonada esperando el día X en que todo vuelva a brillar por la magia de tus manos. Procura el mantenimiento diario de los espacios compartidos como una tarea comunitaria. En este sentido una buena regla es que cada quien deje el ambiente que usa en el estado en que lo encontró. Ocúpate de predicar con el ejemplo luego de una primera entrega de la casa impecable.

Los espacios individuales pueden flexibilizarse un tanto en el orden y la limpieza en una muestra de respeto a la intimidad, sin embargo los niños deben acostumbrarse a un orden mínimo en su habitación. Antes de salir acostúmbralos a acomodar su ropa, juguetes y escritorio, además de extender su cama.

La cocina suele ser el gran problema. La regla “del fregadero despejado” impondrá un mínimo de orden y limpieza en este espacio tan utilizado por todos. Es importante que todos los miembros de la familia sientan la casa como un lugar abierto y permisivo en cuanto a reuniones pero esta libertad debe ir acompañada por la responsabilidad de saber que otras personas ocuparan los espacios luego. Esto llevara a sostener el orden y la limpieza.

Si tú aplicas una línea organizativa general como esta, u otra similar lograras que tu hogar este medianamente limpio y ordenado de manera habitual y como consecuencia los días que decidas hacer una limpieza profunda no supondrán una maratón que ocupe todo el día. Además en este mismo acto estarás educando con el ejemplo y las reglas a todos los miembros de la familia.

 

Una vez que has logrado este nivel de organización tu casa brillara. Algunos consejos para llevar adelante esta empresa:

♦  El uso de bicarbonato de sodio para la limpieza de superficies que reciben alimentos como tablas. Procura conseguir productos que lo contengan entre sus componentes, pues corta la grasa con facilidad. Además, el bicarbonato es excelente para eliminar olores indeseables, de modo que una pequeña cantidad dentro del bote de basura o en el refrigerador neutralizara los malos olores

♦  Pared y pisos del baño: En una cubeta de agua tibia, mezcla media taza de vinagre, una de amoníaco y media de bicarbonato. Aplica esta solución con una esponja o cepillo, enjuaga después con un trapo húmedo.

♦  Ollas quemadas:hierve en ella un puñado de sal de cocina (la que viene en gránulos) y agua a fuego lento durante 1 hora. Retira del fuego y deja remojar toda la noche. Luego lava

♦  Regadera: de vez en cuando, sumerja la flor de la ducha en un recipiente con bastante vinagre y un poco de agua para destapar los orificios obstruidos por el sarro.

 

 
Dedico mi tiempo a perfeccionar mis habilidades para mejorar los espacios y embellecer el hogar. te propongo siempre buenas ideas y los mejores consejos para mejorar tu casa

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Friday 10 August, 2007.
Este artículo ha sido leído 42649 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Mejoras para el Hogar:Consejos de Limpieza
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Mejoras para el Hogar:Consejos de Limpieza
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(2 votos, promedio: 3 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Higiene en Casa: Cómo Mantener el Orden y Limpieza en el Hogar." Editum.org  10 August 2007. 31 July 2014 
<http://www.editum.org/Higiene-en-Casa-Como-Mantener-el-Orden-y-Limpieza-en-el-Hogar-p-54.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,August 10). Higiene en Casa: Cómo Mantener el Orden y Limpieza en el Hogar. Editum.org.
Obtenido en July 31, 2014, de http://www.editum.org/Higiene-en-Casa-Como-Mantener-el-Orden-y-Limpieza-en-el-Hogar-p-54.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Higiene en Casa: Cómo Mantener el Orden y Limpieza en el Hogar. Editum.org (August, 10),
http://www.editum.org/Higiene-en-Casa-Como-Mantener-el-Orden-y-Limpieza-en-el-Hogar-p-54.html (accesado en July 31, 2014