/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Introducción de la Ciencia y Tecnología en la Educación Mexicana
Introducción de la Ciencia y Tecnología en la Educación Mexicana
por
Número de Palabras: 2494   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Tema: La introducción de la Ciencia y Tecnología en la Educación Mexicana.

Materia: Ciencia, Tecnología y Sociedad

Participante: Miriam Núñez  Gutiérrez

 

Los  grandes avances que han sufrido la  ciencia y tecnología a nivel mundial han venido a revolucionar los diversos sectores de la sociedad. Aunado a esto la etapa de globalización ha orillado a buscar de manera diligente los conocimientos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la integración de los mismos en un contexto globalizado; así como también la búsqueda de  respuestas a diferentes interrogantes, es decir buscar explicaciones lógicas que puedan contestar las inquietudes del porque.  Ningún sector ha podido librarse  o pasar desapercibido por  los adelantos científicos y tecnológicos.

La educación no es la excepción sino por el contrario; la educación ha sido y es un detonante para el aumento de la ciencia y la tecnología;  el uso de recursos y medios, así como también la educación a distancia ha generado una revolución en el área educativa.  La educación es  uno de los pilares más fuertes que ha permitido el crecimiento  de los países  desarrollados; el carecer de ella hace que los países caigan en una etapa de ignorancia y subdesarrollo.  Ya que la educación  permite generar, investigar organizar, coordinar, compartir y aplicar el conocimiento generando respuestas a las demandas de la sociedad.

 La introducción de la tecnología en la educación  mexicana ha sido de manera moderada e inclusive rezagada si la comparamos con los países más desarrollados, lamentablemente el sistema educativo en México  está un poco viciado. Muchas veces los mismos encargados de transmitir el conocimiento científico y tecnológico que se está viviendo a nivel mundial se oponen a la nueva  era tecnológica mostrando una apatía por adquirir conocimientos, una resistencia al cambio, donde no QUIEREN ROMPER PARADIGMAS, siguiendo con  el modelo tradicional  que ya está obsoleto.

Más sin embargo, a pesar de todos esos obstáculos no se ha podido detener el impacto que la tecnología ha tenido en la educación mexicana.  Con el uso de los medios y recursos que se han puesto a disposición se están introduciendo de manera paulatina en la transmisión del conocimiento e información.

 Quizás para muchos de nosotros tenemos que esforzarnos un poco más en la utilización y adaptación de la tecnología y romper el paradigma que tenemos de la educación tradicional pero estas últimas generaciones vienen con un gran conocimiento en el manejo de recursos y tecnologías que usadas correctamente son una herramienta eficaz en la adquisición y la trasmisión de conocimientos que no se queda solo para ellos sino que puede ser compartida a nivel inclusive mundial.

 Y podemos observar y ser testigos que la tecnología ha venido a revolucionar y transformar la manera de impartir y adquirir el conocimiento.

 
Miriam Nuñez Gutierrez

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 02 November, 2011.
Este artículo ha sido leído 1118 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Educación:Educación en Internet
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Educación:Educación en Internet
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Introducción de la Ciencia y Tecnología en la Educación Mexicana." Editum.org  02 November 2011. 19 April 2014 
<http://www.editum.org/Introduccion-de-la-Ciencia-y-Tecnologia-en-la-Educacion-Mexicana-p-6998.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2011,November 02). Introducción de la Ciencia y Tecnología en la Educación Mexicana. Editum.org.
Obtenido en April 19, 2014, de http://www.editum.org/Introduccion-de-la-Ciencia-y-Tecnologia-en-la-Educacion-Mexicana-p-6998.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2011 Introducción de la Ciencia y Tecnología en la Educación Mexicana. Editum.org (November, 02),
http://www.editum.org/Introduccion-de-la-Ciencia-y-Tecnologia-en-la-Educacion-Mexicana-p-6998.html (accesado en April 19, 2014