Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
La Columna Vertebral: La Posibilidad Del Movimiento
La Columna Vertebral: La Posibilidad Del Movimiento
por
Número de Palabras: 617   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo


La columna vertebral es una estructura fundamental del esqueleto humano, esta es una afirmación que no presenta posturas encontrado. Puede pensarse en la columna vertebral como en un árbol, siendo ella el tronco y los miembros las ramas y raíces. Pero no simpleza en el cuerpo humano en tanto estructura, cuenta con múltiples elementos que articulados entre si logran la posibilidad de toda suerte de movimientos, y esto sin daño no perjuicio, sin lesión, del contenido nervioso.

 Columna vertebral: el disco fibroso y su centro fundamental

La amortiguación de las presiones intra vertebrales de la columna vertebral esta bajo el manejo de discos fibrosos. La parte central de estos discos funciona al modo de central del equilibrio inestable que se da en las líneas que siguen las presiones del cuerpo. Este conjunto es un vestigio de la cuerda dorsal y tiene por finalidad soportar las presiones y tracciones del cuerpo, así como las distorsiones corporales.

La mayor o menor consistencia o densidad de todos estos elementos varia desde la infancia hasta a edad adulta, aunque cabe destacar que las vértebras y los discos lumbares son particularmente resistente al paso del tiempo y a la senilidad.

En general todas las condiciones de raza, salud, ejercicios o deportes que regulan la extensión de los movimientos vertebrales influyen sobre el aspecto articular de primero que es el núcleo central del disco fibroso.

 Articulaciones: aspecto funcional

Desde una perspectiva hacia la funcionalidad de las articulaciones es conocido que tiene todo tipo de posibilidades articulatorias. Todo tipo de movimiento es `posible:

  • La rotación
  • La flexión
  • La circundicción (como complemento de amplios movimientos de contorsión multidireccional)

Esto se consigue gracias a que el núcleo es un centro de movimiento esferoidal no comprensible como consecuencia de su constitución histológica. También es consecuencia de lo anterior la posibilidad de pequeños desplazamientos, acordes en su totalidad, con la estructura que contienen todos estos elementos, la columna vertebral toda.

Aunque impresionante, nada de lo expuesto presenta novedad. Pasando el 1700 Monro, en su Tratado de Osteológica, realizo la comparación del núcleo discal como un pivote sobre el cual una bola podría girar sobre su encaje.

 La curvatura lumbar o lordosis y la extensión de los movimientos

La curvatura lumbar de un adulto tiene convexidad anterior, comprende siete vértebras, por cuanto en ella se suelen incluir las dos ultimas vértebras dorsales, además de las cinco lumbares, pudiendo en distintos casos extenderse hasta las ultimas cuatro dorsales o tomando solamente las cinco vértebras lumbares. Por esta particularidad es muy común notar que las dos últimas vértebras dorsales entran en movimiento de la columna dorsal, de ahí que Brocca las denomino falsas lumbares en tanto en los cuadrúpedos se encuentran aisladas del verdadero sistema dorsal.

En los cuadrúpedos el movimiento del tren posterior sobre el anterior se realiza exclusivamente entre la última vértebra dorsal con costilla fija y la primera de las falsas dorsales. En el hombre por la extrema libertad de la costilla flotante, las dos últimas vértebras dorsales se hallan en las mejores condiciones de movilidad. Y es en el último vértice de la curvatura donde los movimientos tienen su máxima extensión. En general el disco es el correspondiente a la unión entre la tercera y la cuarta vértebra lumbar, raramente entre la cuarta y la quinta y mucho menos común es encontrarla en la unión de la segunda y la tercera vértebra lumbar.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Thursday 26 June, 2008.
Este artículo ha sido leído 10718 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Educación:Educación
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Educación:Educación
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "La Columna Vertebral: La Posibilidad Del Movimiento." Editum.org  26 June 2008. 31 July 2014 
<http://www.editum.org/La-Columna-Vertebral-La-Posibilidad-Del-Movimiento-p-1159.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,June 26). La Columna Vertebral: La Posibilidad Del Movimiento. Editum.org.
Obtenido en July 31, 2014, de http://www.editum.org/La-Columna-Vertebral-La-Posibilidad-Del-Movimiento-p-1159.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 La Columna Vertebral: La Posibilidad Del Movimiento. Editum.org (June, 26),
http://www.editum.org/La-Columna-Vertebral-La-Posibilidad-Del-Movimiento-p-1159.html (accesado en July 31, 2014