Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
La Miel Como Remedio Casero Para Aliviar: Gastritis, Insomnio...
La Miel Como Remedio Casero Para Aliviar: Gastritis, Insomnio...
por
Número de Palabras: 474   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Hasta que surgieron otras posibilidades la miel fue la única sustancia disponible para endulzar. Así fue como su uso es mundialmente conocido, pero además la miel aporta innumerables beneficios al organismo a nivel alimentación. Pero eso no es todo, también es muy utilizada en productos de belleza y como si todo esto fuera poco contiene una lista amplia de efectos terapéuticos. En cuatro entregas sucesivas ponemos a tu disposición una serie de preparaciones caceras para distintos males que pueden ser aliviados por el uso terapéutico de la miel. Esta es la tercera y es para ti

Gastritis: parta aquellas personas que sufren de trastornos digestivos o digestiones largas y pesadas, nada mejor que colocar una cucharada pequeña de miel en un vaso de agua al acostarse y beberlo apenas se despierta, así la miel estará bien disuelta y preparara el estomaga para la actividad. La miel mejora la secreción de los jugos gástricos, el peristaltismo y la absorción intestinal.

Heridas
: el fuerte poder antiséptico de la miel puede utilizarse también en las heridas, provocando una disminución del dolor y la formación de queloides en las cicatrices. Después de haber lavado cuidadosamente la herida y la zona circundante, recúbrala con una gasa embebida en miel y cámbiela dos veces por día Incontinencia: quien sufra de este desagradable trastorno puede utilizar la acción hidro absorbente de la miel y tomarla antes de acostarse, pues retiene los líquidos. Precisamente por esto es especialmente apta para los niños.

Infecciones bucales: la miel tiene una acción desinfectante muy eficaz en las zonas bucales. Disolver una cucharada de miel en un vaso de agua tibia y hacer buches. Si la infección es localizada, como en el caso de las aftas, es aconsejable disolver miel en jugo de limón y efectuar aplicaciones locales.

Insomnio: en este trastorno la miel puede obrar milagros. Es suficiente, si usted lo padece, que ingiera una gran cucharada de miel antes de dormir. La acción sedante es más eficaz en la miel de tilo o en la miel de azahar. Las sales minerales contenidas en la miel actúan mejor si se las calcio y con los minerales que tiene la leche. Por lo que un vaso de leche tibia con miel, recomendado tradicionalmente, es muy eficaz.

Intoxicación hepática: la miel es un poderoso agente protector hepático, y actúa como depurativo, aunque también puede tomarse con fines preventivos. Lo mejor es, por las noches y antes de acostarse, beber una cucharada pequeña de miel de romero disuelta en una bebida caliente.

En la siguiente y última entrega completamos este amplio espectro de propiedades medicinales que ofrece la miel y que tú puedes utilizar en casa, ya que son de fácil preparación.

 
Mi objetivo es que la mayor cantidad de gente posible se entere de los beneficos de productos milenarios. Actualizar sus posibilidades de mejorar la salud y su calidad de vida a trav?del consumo de estas plantas y productos

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Tuesday 07 August, 2007.
Este artículo ha sido leído 47562 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Salud y Estar en Forma:Alternativo
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Salud y Estar en Forma:Alternativo
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(4 votos, promedio: 3.5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "La Miel Como Remedio Casero Para Aliviar: Gastritis, Insomnio...." Editum.org  07 August 2007. 30 July 2014 
<http://www.editum.org/La-Miel-Como-Remedio-Casero-Para-Aliviar-Gastritis-Insomnio-p-22.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,August 07). La Miel Como Remedio Casero Para Aliviar: Gastritis, Insomnio.... Editum.org.
Obtenido en July 30, 2014, de http://www.editum.org/La-Miel-Como-Remedio-Casero-Para-Aliviar-Gastritis-Insomnio-p-22.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 La Miel Como Remedio Casero Para Aliviar: Gastritis, Insomnio.... Editum.org (August, 07),
http://www.editum.org/La-Miel-Como-Remedio-Casero-Para-Aliviar-Gastritis-Insomnio-p-22.html (accesado en July 30, 2014