Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
La mercadotecnia y la ética
La mercadotecnia y la ética
por
Número de Palabras: 396   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Mucha gente usa como sinónimos las palabras ética y moral. Sin embargo sus significados son diferentes. La moral es el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano en relación con el bien y el mal, con lo correcto e incorrecto. Valores que se forman de manera general en el ejercicio de la interacción social, que tiene dos características esenciales. Primero. Son cambiantes y adaptables, nunca fijos. Segundo. De aceptación individual y social. La ética, en cambio, trata del intento filosófico para construir el fundamento de la moral. Dicho de otra manera, la ética nos ayuda a poner en cuestión los postulados sobre los cuales se basa la acción moral; permite, entonces, que estos cánones sean más adecuados a una de sociedad específica.

 

La moralidad objetiva, que no es más que el conjunto de las normas morales existen como hechos sociales, sin importar que un sujeto o persona quiera considerarlas o no. No obstante, las realidades sociológicas insinúan que los seres humanos  actuamos por inercia, costumbres, tradiciones irrazonadas, es decir por la llamada "mentalidad de masa". Contrario a esta actitud de auto-justificación, está la aceptación por parte de cada sujeto de su responsabilidad. Usando los valores morales, puede convertirse en el artífice de su propio camino, o de un mejor camino.

Nuestra región viene desarrollándose de forma económica, comercial y social a una velocidad distinta a la de los empresarios locales. Los actores principales, en este fenómeno son empresarios de otras regiones del país y con un menor aporte algunos extranjeros. Mientras los empresarios locales se encuentran en una pelea mental a cerca de la aceptación de las nuevas costumbres, valores y normas adoptadas por la gran mayoría de los habitantes de nuestros pueblos, es decir, los jóvenes y jovencitas, los empresarios foráneos han visto la oportunidad de establecerse y desarrollar sus empresas. Siguen los nuestros con almacenes con voceadores, parlantes ubicados en las puertas, lavando el interior de los puntos de ventas con menjunjes, ignorando las teorías y técnicas de marketing. El análisis de la ética o fundamento filosófico de la moral de un pueblo además de servir como parámetro de una mejor convivencia sirve para fundamentar estrategias de crecimiento económico y comercial de una región. Como base del ejercicio de la vida individual, social y comercial, es una herramienta importante. Como fundamento de estrategias de marketing es imprescindible.
 
MARTÍN ALONSO VEGA SOTO - Administrador de Empresas, UPC - Docente Universitario - Conferencista - Miembro de la Red Mundial de Conferencisas

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Saturday 27 September, 2008.
Este artículo ha sido leído 7393 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Negocios:Ética
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Negocios:Ética
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "La mercadotecnia y la ética." Editum.org  27 September 2008. 24 July 2014 
<http://www.editum.org/La-mercadotecnia-y-la-etica-p-1531.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,September 27). La mercadotecnia y la ética. Editum.org.
Obtenido en July 24, 2014, de http://www.editum.org/La-mercadotecnia-y-la-etica-p-1531.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 La mercadotecnia y la ética. Editum.org (September, 27),
http://www.editum.org/La-mercadotecnia-y-la-etica-p-1531.html (accesado en July 24, 2014