/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Las Donas… ¿negocio redondo?
Las Donas… ¿negocio redondo?
por
Número de Palabras: 768   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

En el principio de este siglo, dos amigos de Portland, Oregon, querían asociarse para iniciar un negocio. Ambos sentían que congeniaban y que si se unían para fundar una empresa, seguramente las cosas saldrían bien.

Kenneth Pogson y Tres Shannon, querían encontrar algo diferente que hacer, algo divertido y que fuera para todo tipo de público y edades.

Después de mucho pensarlo y de considerar múltiples opciones, el par de peculiares personas descubrieron que su futuro estaba en el novedoso y original negocio de las donas. Desde luego que usted se preguntará, ¿pero que de original tienen las donas?, son un negocio que ha existido desde hace muchísimos años y no ha cambiado nada en el. Pues precisamente, de lo que se dieron cuenta Kenneth y Tres es que había una oportunidad de innovar algo que había estado estancado por décadas. Mucha visión y perspicacia en este tipo de enfoque, pero había un problema, nI Kenneth ni Tres tenían la más mínima idea acerca del negocio, y menos de como se hace una dona.Esto último, era algo que tenía sin preocupación a estos inquietos chicos.

Era tal su determinación que empezaron a averiguar acerca del negocio, lo que los llevó al barrio de Pico Rivera en las afueras de Los Ángeles, lugar conocido por tener grandes especialistas en hacer donas.

Al principio, los expertos vieron con recelo a los dos empresarios en ciernes y se callaron sus secretos, pero con el tiempo, la simpatía de Kenneth y Tres desarmó a los chefs doneros y uno a uno fueron revelando sus secretos.

En el 2003, se abrió el primer local de Voodoo Doughnuts en pleno centro de Portland. Desde entonces, gracias a un nuevo enfoque del viejo negocio, no han parado los artículos en periódicos, comentarios en la red, revistas de parte de críticos, etc. etc.

De hecho Voodoo Doughnut se ha convertido en un atractivo turístico muy importante de la ciudad: "si fuiste a Portland y no visitaste Voodoo Doughnuts, entonces no conociste Portland" como dicen los viejos.

El concepto inicia con un giro importante tanto al sabor, la preparación, el aspecto y desde luego al menú, sin pasar por alto el ambiente y la imagen general del sitio.

El establecimiento, que por cierto esta abierto las 24 horas, ofrece donas fuera de lo común en todo, tienen combinaciones de sabores sorpresivas y su presentación y nombre no pueden dejar de suscitar conversaciones. Designaciones como "Triple Chocolate Penetration", "Memphis Mafia" y "Grape Ape", no pueden pasar desapercibidas, así como también su producto insignia, una galleta suave con la figura de un muñeco de voodoo atravesado con una barrita de "pretzel" en su corazón, de donde le sale "sangre" de frambuesa.

Además de un enfoque básico sumamente original, la empresa ofrece otro tipo de atracciones y servicios igualmente fuera de la común. Cuentan con una capilla donde es posible llevar a cabo bodas, tanto oficiales como de solo intención, en las que se incluye un paquete con servicio de cena en base a donas de diseño personalizado para la ocasión. Hay concursos de comer donas con límite de tiempo, tienen un club para audiciones musicales en la parte alta del inmueble y hasta se ofrecen clases gratis de cosas raras como del dialecto Swahili. Los dos socios se las han arreglado para tener una clientela regular, y aunque los críticos dicen que no son las mejores donas, reconocen que el menú por si mismo es un atractivo irresistible. A mediados del 2008, Voodoo Doughnuts abrió su segundo lugar no lejos del primero y, en diciembre 24 del mismo año, el entonces alcalde de la ciudad Tom Potter, propuso a la dona "Voodoo's Portland Creme" como la dona oficial de la ciudad. La propuesta fue aceptada como gratitud a la empresa al generar nuevas fuentes de empleo en tiempos difíciles y por crear una nueva dona con el nombre de la ciudad, para poder ser recordada y asociada a algo agradable y placentero. Si algún día va a Portland, tendrá que ir a comer una dona Voodoo. Pero planee bien su visita, es posible que si llega en un momento pico, tenga que esperar hasta una hora y media para ser atendido. ¿Qué cual es el secreto?, pues como reza el slogan de la empresa:"el secreto esta en el hoyo". Si quiere leer más artículos como este acceda a: www.sinergocios.info

Artículo publicado por www.sinergocios.info protegido con licencia Creative Commons Atribución-No Trabajos Derivados 2.5 Licencia México (ver la sección de CONDICIONES para conocer sus términos a detalle).

Se permite su reproducción siempre y cuando no se altere parte alguna de su contenido y no se omita el link activo a sinergocios.info
 
Diseñador Industrial, Lean Champion y experto en creatividad e innovación. Actualmente se encarga del Área de Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana campus Bonaterra

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Monday 14 September, 2009.
Este artículo ha sido leído 3686 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Negocios:Emprender
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Negocios:Emprender
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Las Donas… ¿negocio redondo?." Editum.org  14 September 2009. 18 April 2014 
<http://www.editum.org/Las-Donas-negocio-redondo-p-2596.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2009,September 14). Las Donas… ¿negocio redondo?. Editum.org.
Obtenido en April 18, 2014, de http://www.editum.org/Las-Donas-negocio-redondo-p-2596.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2009 Las Donas… ¿negocio redondo?. Editum.org (September, 14),
http://www.editum.org/Las-Donas-negocio-redondo-p-2596.html (accesado en April 18, 2014