Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Liderazgo en el siglo XXI
Liderazgo en el siglo XXI
por
Número de Palabras: 446   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

“La verdadera libertad existencial no es la libertad de escoger esto o aquello sino la de escogerse a sí mismo, la de escoger la calidad de vida que se quiere vivir y el uso que le queremos dar a esa vida” Kierkegaard

El siglo XXI está llamado a ser el siglo de lo light, de lo superfluo, del culto a la belleza postiza, de la personalidad ligera y sin complicaciones, del adquirir rápido y sin esfuerzo, de la pérdida de la dignidad de la mujer por la primacía del dinero y de la soledad del hombre y de la infancia. El nuevo siglo será el de la vida muelle y de la carencia de compromiso en todas las cosas “por amor al cambio”… Será un siglo ávido de energía durante el cual la producción de alimentos agrícolas se transformará en producción de combustible para los carros, los aviones y las industrias, y se incrementarán los índices de miseria incluso en donde antes no existía. Será el tiempo de la robótica en todos los campos pero en particular en el del cuidado de los niños ante la ausencia de los padres en el hogar. Todavía no sabemos qué sentimientos ni qué nuevos traumas mentales despertará en las nuevas generaciones el entablar relaciones diarias con un robot. La clave está en pensar si el cambio ha de ser positivo o negativo. Si necesitamos cambiar por cambiar o si es indispensable mejorar. Si será inaplazable volver la vista hacia el ser mismo para reconocer su importancia y la necesidad de su calor humano.

Cuando lo superficial, trivial, banal y frívolo domine sobre los valores del espíritu y se pierda el interés por el trabajo honesto y por la vida labrada con esfuerzo y entusiasmo, el individuo terminará transformándose en criatura irresponsable y sin posibilidad de éxito ni trascendencia porque ellas se irán esfumando. Cuando se dé prioridad al sexo sobre el amor la persona se olvidará de responsabilidades importantes como la familia y la sociedad.

En este nuevo orden de cosas hay dos noticias buenas y una mala: la primera buena es que el mundo será de los que se decidan a trabajar en bien de los demás, de los que se entreguen con pasión a sus actividades, de los que entiendan que en el nuevo siglo la mayor productividad se alcanzará no con la fuerza sino con el cerebro. La segunda es que éste será un trabajo de pocos que rendirá mayores beneficios para quienes lo ejerzan. La mala, para muchos, es que para alcanzar el éxito no será suficiente hacer lo que nos gusta, sino que tendrá que gustarnos todo lo que tenemos que hacer.  

 
http://clubdetriunfadores.blogspot.com/ http://www.secretosparatriunfar.com/

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Friday 29 August, 2008.
Este artículo ha sido leído 7826 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Superación Personal:Liderazgo
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Superación Personal:Liderazgo
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Liderazgo en el siglo XXI." Editum.org  29 August 2008. 28 July 2014 
<http://www.editum.org/Liderazgo-en-el-siglo-XXI-p-1423.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,August 29). Liderazgo en el siglo XXI. Editum.org.
Obtenido en July 28, 2014, de http://www.editum.org/Liderazgo-en-el-siglo-XXI-p-1423.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Liderazgo en el siglo XXI. Editum.org (August, 29),
http://www.editum.org/Liderazgo-en-el-siglo-XXI-p-1423.html (accesado en July 28, 2014