/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Maestría Y Doctorado O ‘Phd’: Diferencias
Maestría Y Doctorado O ‘Phd’: Diferencias
por
Número de Palabras: 453   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Para bien o para mal, la realidad es que los tiempos en los que un profesional sólo necesitaba su título de grado han quedado atrás. Por exigencias de su profesión, por dinero o por prestigio, no hay profesional que no se pregunte, en determinada etapa de su carrera, si ha llegado la hora de obtener un postgrado.

Sin embargo, en muchos países de habla hispana en los que este tipo de formación se ha popularizado hace unas pocas décadas, muchas veces no resulta sencillo decidir qué tipo de formación elegir. Y esta dificultad radica en que muchos profesionales no se percatan de las diferencias entre una maestría y un doctorado.  Es obvio que todo el mundo sabe que el doctorado brinda al profesional más prestigio, pues no es lo mismo ser doctor que no serlo, pero pocos saben en qué radica la diferencia o qué implica realizar el curso para obtener el PhD.

La obtención de un PhD implica la generación de nuevo conocimiento, a diferencia de la maestría, en la que se adquieren los últimos conocimientos generados por los profesionales del área. Quien ha obtenido un PhD ha generado nuevos conocimientos y ha realizado nuevos aportes a la ciencia: esta es una condición INDISPENSABLE para obtener un título de doctorado. Sin la obligatoriedad de que el conocimiento generado sea digno de un premio Nóbel, el profesional candidato al PhD generalmente desarrolla o descubre algo interesante, novedoso, como podría ser el desarrollo de cierta nueva técnica, la mejora de cierto procedimiento, o el descubrimiento de algo, como podría ser el hallazgo de cierta nueva función de algún órgano del ser humano. Así, las diferencias entre una maestría y una tesis doctoral o PhD resultan obvias: sin el aporte de nuevo conocimiento puede haber maestría, sin ese aporte, no hay PhD.

Cualquier universidad bien reconocida que otorgue títulos de doctorado pondrá este requisito delante de aquellos que se postulan para su tesis doctoral, y los que han dedicado dinero, energías y tiempo al desarrollo de ese conocimiento nuevo pueden atestiguar tanto el hecho de que esto no es sencillo, como también testificar que el proceso permite que un profesional madure como tal y como investigador, y que disfrute del proceso de aportar algo nuevo y significativo a su campo de trabajo.

Así, quien realiza la investigación necesaria para llegar a su PhD puede ser considerado un científico, en tanto y en cuanto siga dedicándose a la investigación, a diferencia de quien ha realizado una maestría, quien ha obtenido conocimientos y cierto prestigio, pero aún le falta la experiencia descubrir o aportar algo nuevo al bagaje de conocimientos de su propia profesión para ser considerado como tal..

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 16 January, 2008.
Este artículo ha sido leído 22637 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Educación:Educación
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Educación:Educación
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(2 votos, promedio: 4.5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Maestría Y Doctorado O ‘Phd’: Diferencias." Editum.org  16 January 2008. 23 April 2014 
<http://www.editum.org/Maestria-Y-Doctorado-O-Phd-Diferencias-p-569.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,January 16). Maestría Y Doctorado O ‘Phd’: Diferencias. Editum.org.
Obtenido en April 23, 2014, de http://www.editum.org/Maestria-Y-Doctorado-O-Phd-Diferencias-p-569.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Maestría Y Doctorado O ‘Phd’: Diferencias. Editum.org (January, 16),
http://www.editum.org/Maestria-Y-Doctorado-O-Phd-Diferencias-p-569.html (accesado en April 23, 2014