/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Marketing inteligente
Marketing inteligente
por
Número de Palabras: 397   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

La capacidad de obtener datos y de ahí sacar resultados que lleven al individuo a resolver conflictos y generar oportunidades de desarrollo, eso es inteligencia. Teniendo en la cuenta este concepto, hoy es menester ser inteligente. La misma evolución social ha creado las herramientas necesarias para poder desarrollarnos en todas las áreas de manera uniforme.

 

Las organizaciones empresariales son fundamento del desarrollo de la humanidad en todo sentido, es por eso que su gestión no es ajena al imperio de la necesidad señalada. Dentro de todo el proceso de la gestión administrativa de las empresas, hoy nos toca el Mercadeo. 

La Inteligencia de Mercados, es un proceso de exploración de las variables que indican el comportamiento actual y la tendencia de la oferta, demanda y precio de un producto a nivel global o en un nicho específico del mercado. Para desarrollar un Mercadeo Inteligente, debemos trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio en torno a un sistema o conjunto de procedimientos y recursos utilizados por los gestores para obtener información constante sobre los avances en el ambiente del mercado que participamos y de potenciales. La utilización de herramientas y ciencias complementarias y afines como la estadística, la sicología, informática, entre otras más, nos permite recolectar, tabular, codificar, clasificar, analizar e interpretar la información con el objeto de elaborar el diagnostico de la situación de la empresa, para plantear y ejecutar la solución de problemas y el pronostico de las oportunidades para el desarrollo de la misma. Es cierto que quien maneja la información tiene ventajas frente a quien ignora los sucesos, quien maneja la información determina con mayor facilidad la situación de su empresa en cuanto al impacto publicitario, economía y finanzas, responsabilidad corporativa, desarrollo de productos nuevos, lo que le sirve de pedestal para formular tácticas a corto plazo y estrategias a mediano y largo plazo con las cuales se enunciaran los planes para la operación de mercadeo.

Claro es, que si desarrollamos un Mercadeo Inteligente los demás departamentos de la empresa le deben apostar a lo mismo. Es decir, Talento Humano Inteligente, Producción Inteligente, Finanzas Inteligente. Solo las empresas que superan sus conflictos y buscan oportunidades para el desarrollo de su personal y de ellas mismas, como entes económicos, basadas en los procesos descritos son Empresas Inteligentes, llamadas a afrontar los nuevos procesos económicos mundiales con ventajas. 

 
 
MARTÍN ALONSO VEGA SOTO - Administrador de Empresas, UPC - Docente Universitario - Conferencista - Miembro de la Red Mundial de Conferencisas

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 24 September, 2008.
Este artículo ha sido leído 5232 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Negocios:Marketing
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Negocios:Marketing
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Marketing inteligente." Editum.org  24 September 2008. 23 April 2014 
<http://www.editum.org/Marketing-inteligente-p-1517.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,September 24). Marketing inteligente. Editum.org.
Obtenido en April 23, 2014, de http://www.editum.org/Marketing-inteligente-p-1517.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Marketing inteligente. Editum.org (September, 24),
http://www.editum.org/Marketing-inteligente-p-1517.html (accesado en April 23, 2014