Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Mascotas ¿Cuándo Cruzar A Su Perra?
Mascotas ¿Cuándo Cruzar A Su Perra?
por
Número de Palabras: 636   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Una duda muy común en aquellas personas que tienen perras como mascotas gira en torno al momento oportuno para realizar la primera cruza. Esta duda es consecuencia de la falta de información que intentaremos revertir en este articulo. El celo y la cruza no difieren significativamente de una raza a otra, por lo que, en términos generales, la información que sigue es aplicable  a razas grandes y chicas,  incluyendo a perras  mestizas.

El celo y su significado biológico
El período de celo indica que la perra podría convertirse en madre si su dueño lo permitiera, es decir que el animal ya se encuentra físicamente preparado para serlo. En las razas de tamaño pequeño el primer celo se manifiesta entre los 6 y los 8 meses de edad y en las razas grandes es normal que se produzca hacia los 24 meses.
Existen factores externos que influyen en el momento de aparición del primer celo, como las condiciones ambientales, sobre todo las horas de luz (foto período) que determinan la mayor incidencia de perras en celo a principio de primavera y de otoño.
También otros factores, como la administración de algunos medicamentos, las carencias nutricionales o el hipotiroidismo, pueden contribuir al retraso en la aparición del celo.
Algunas perras pueden presentar lo que se conoce como “falso primer celo”, que consiste en la aparición de pérdidas hemorrágicas durante tres a cinco días, que se interrumpen hasta que varias semanas después se inicia el verdadero celo.

Las etapas y los síntomas del celo

El comportamiento de la perra puede parecer extraño, orina más que de costumbre, parece ansiosa y no reacciona a las caricias del dueño. Es importante tranquilizarla. Es normal que las mamas, ya desarrolladas, alcancen su tamaño adulto, que la vulva se hinche y que en sus bordes aparezcan manchas de sangre claras.
El ciclo sexual de la perra se divide en 3 partes y es necesario distinguir cada una de ellas si queremos cruzar a nuestra perra.
■ El poestro: Dura entre 7 y 10 días. En esta fase se hincha la vulva y existen perdidas sanguinolentas y aunque la hembra atrae machos, rechaza el acoplamiento.
■ El estro: Dura entre 5 y 15 días. Y es cuando la hembra acepta al macho. En esta fase se produce la ovulación, la vulva sigue hinchada pero disminuyen las perdidas.
■ El meta estro: Dura entre 110 a 140 días y está marcado por el rechazo de un nuevo acoplamiento. Este período corresponde al de gestación, parto y lactancia en las perras que ya se han apareado
■ El anestro: Su duración es variable y corresponde al período de descanso sexual.


¿A que edad cruzarla?
La edad ideal de reproducción de las perras es de los 2 a los 5 años. El punto es dejar al menos dos ciclos estrales antes de cruzarlas.  La explicación a esto es sencilla, los perros de forma general dejan de crecer a los 2 años de edad en razas grandes y al año y medio en razas chicas, si se cruzan a la perras antes de ese tiempo se corre el riesgo de que su organismo de prioridad a la gestación y no al crecimiento de la perra.
Para saber cada cuando va a entrar en celo es importante anotar los días en que presento el sangrado y su finalización. Otro factor que puede ayudar a anticipar el momento del celo es observar la conducta de la perra y de otros machos. Algunas perras cuando entran en celo se vuelven un poco más cariñosas, están inquietas, quieren salir a la calle. Los machos muestran interés por montarla. Para encontrar el momento ideal para aparearla y que quede gestante es importante tener ya conocimiento de cada cuando entra en celo


 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 27 February, 2008.
Este artículo ha sido leído 34495 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Mascotas:Perros
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Mascotas:Perros
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(5 votos, promedio: 4 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Mascotas ¿Cuándo Cruzar A Su Perra?." Editum.org  27 February 2008. 28 July 2014 
<http://www.editum.org/Mascotas-Cuando-Cruzar-A-Su-Perra-p-737.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,February 27). Mascotas ¿Cuándo Cruzar A Su Perra?. Editum.org.
Obtenido en July 28, 2014, de http://www.editum.org/Mascotas-Cuando-Cruzar-A-Su-Perra-p-737.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Mascotas ¿Cuándo Cruzar A Su Perra?. Editum.org (February, 27),
http://www.editum.org/Mascotas-Cuando-Cruzar-A-Su-Perra-p-737.html (accesado en July 28, 2014