/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Mi producto se vende solo
Mi producto se vende solo
por
Número de Palabras: 395   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

El Marketing moderno requiere más cosas que desarrollar un buen producto, con un precio atractivo y accesibilidad a los consumidores. Las empresas deben transmitirlo a sus clientes actuales y potenciales, asumiendo el papel de comunicadores y promotores de sus productos. No obstante, esta comunicación no debe dejarse al azar. Para hacerlo de una manera eficaz se debe contratar los servicios de agencias de publicidad que diseñen programas de promoción de ventas, de empresas de relaciones públicas, etc. Se debe formar también a los vendedores para que sean amables y demuestren tener un buen conocimiento del producto, ya que la pregunta no consiste en si debe comunicar o no, sino qué decir, a quién y con qué frecuencia. No se vendería el mejor producto del mundo si no hubiera comunicaciones de Marketing eficientes. Ningún producto se vende solo, no caiga en ese sofisma.La Comunicación o Promoción de un producto es el conjunto de actividades que tratan de difundir los beneficios que reporta el producto y de persuadir al mercado objetivo de que lo compre a quien lo ofrece.

Persigue objetivos claros como: Hacer más eficiente la actividad de la empresa, fomentar buenas relaciones humanas internas y externas, vender productos a los clientes, obtener ganancias, atraer la atención del consumidor, elevar el interés por los productos, crear el deseo de compra o consumo de los productos, buscar el cliente para los distintos productos. En consecuencia el comunicador de Marketing debe realizar varias tareas: Identificar el público objetivo o la audiencia meta, la decisión de cuál sea el público objetivo determinará qué comunicar, cómo, cuándo, dónde y a quién; definir de los objetivos de comunicación o decidir la respuesta que desea obtener; diseñar el mensaje, una vez que se ha decidido la respuesta deseada por el público objetivo, la tarea del comunicador consistirá en desarrollar un mensaje efectivo; Seleccionar los medios de comunicación, distribuir el presupuesto de comunicación, definir el mix de promoción, medir los resultados y por ultimo, gestionar y coordinar todo el proceso. Por excelente que sea un producto, por muy apropiado que sea su precio, por extensa que sea su distribución o lo atractivo de su empaquetado, todo este esfuerzo puede quedar perdido si no se informa o se les recuerda sus atributos a los consumidores para que lo compren. Esta labor solo la pueden desarrollar de manera eficaz y eficiente los profesionales en marketing.

 
MARTÍN ALONSO VEGA SOTO - Administrador de Empresas, UPC - Docente Universitario - Conferencista - Miembro de la Red Mundial de Conferencistas

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Monday 29 September, 2008.
Este artículo ha sido leído 3609 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Negocios:Marketing
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Negocios:Marketing
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 1 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Mi producto se vende solo." Editum.org  29 September 2008. 24 April 2014 
<http://www.editum.org/Mi-producto-se-vende-solo-p-1581.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,September 29). Mi producto se vende solo. Editum.org.
Obtenido en April 24, 2014, de http://www.editum.org/Mi-producto-se-vende-solo-p-1581.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Mi producto se vende solo. Editum.org (September, 29),
http://www.editum.org/Mi-producto-se-vende-solo-p-1581.html (accesado en April 24, 2014