/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Programas Para Crear Páginas Web: Ventajas Y Desventajas
Programas Para Crear Páginas Web: Ventajas Y Desventajas
por
Número de Palabras: 781   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Tener una página Web propia es cada día más común. Claro que para tenerla primero hay que crearla y respecto a este punto existen muchos programas para crear páginas Web que facilitan mucho esta tarea y como resultados de la disponibilidad de estas herramientas se ha extendido notablemente el número de usuarios que poseen una página Web.

Programas para crear páginas Web hay muchos, pero inicialmente y para organizarnos un poco, estos programas para crear páginas Web pueden dividirse en dos grandes grupos:

WYSIWYG: el nombre proviene de sus siglas en inglés (What You See Is What You Get), en castellano significa “Lo que ves es lo que obtienes”. Es decir, poder ver en tiempo real el resultado de por ejemplo un bloque de código XHTML. En sí es una vista preliminar del código, ya que no hace más que renderizarlo en algún sector de la aplicación y que además permite la libertad de modificar la presentación de los contenidos (como los colores o el tamaño de la fuente utilizada). Es un programa informático, fundamentalmente aplicable a los editores de texto y que presenta la característica de poder crear un documento mientras se ve el resultado de la acción. Esta aplicaron es apta para aquellos editores que son programas para crear páginas Web, pero prácticamente sin intervenir sobre las acciones en el código HTML, ya que la herramienta WYSIWYG genera las etiquetas automáticamente.

Editores de HTML: La otra opción es el aprendizaje del código HTML y su aplicación manual, es decir, el etiquetado directo. Escribir HTML tiende a ser más complicado, aun cuando es un lenguaje simple. HTML es un lenguaje de marcas o etiquetado, y la razón que lo hace más neto que otros lenguajes es que la página Web resultante es interpretada por un código, sin ciclos, funciones, o variables que cambien su valor. Aprender HTML puede producir ventajas a largo plazo una vez que se ha atravesado la experiencia de aprendizaje. HTML es simplemente HTML, pero con postura visionaria, es la puerta de entrada a una mayor instrucción que tendrá un beneficio a largo plazo. Lo mejor de aprender HTML, así como cualquier otro lenguaje, es que no se esta limitado al número de funciones que el editor tiene para ofrecer

Algunos ejemplos de editores Web WYSIWYG son:

◙ FrontPage: Este editor Web es tipo WYSIWYG. Es una aplicación creada por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Es de muy sencillo uso y su principal competencia es Dreamweaver, que es más poderosa y es usada por profesionales del diseño.

Ventajas: Fácil de usar, casi como usar Word; no se necesita saber de HTML
Desventajas: Es muy básico, no ofrece demasiadas opciones; como programa para crear paginas Web, no es el más completo; al realizar acciones complejas se complica todo.

◙ Dreamweaver ((Macromedia Dreamweaver): Este editor, programa para crear páginas Web, es tipo WYSIWYG creado por Macromedia (actualmente de Adobe Systems). Es la aplicación de este tipo más usada en el sector de diseño y programación Web. Posee, como toda la línea Macromedia/Adobe, excelentes funcionalidades e integración con otras herramientas. Su éxito data desde 1990 y en la actualidad capta el 90% del mercado de editores HTML.

Ventajas: Permite muchas cosas, es muy flexible, sobretodo para le diseño. Tiene muchas opciones como botones flash, botones normales y formularios. Todas las herramientas se encuentras rápidamente.
Desventajas: Las nuevas versiones no facilitan nada respecto a las anteriores; se necesita de alta resolución para manejar todas las barras, le falta implementación de DHTML; su precio es considerable y carga muy lentamente.

◙ Coffecup (incluye html editor + WYSIWYG): Es un producto Linux. Se trata de un editor HTML, incluye al programa Expresso FTP para actualizar o descargar información de la Web. Permite automatizar la creación de efectos con javascript y DHTML. No tiene resaltado ni scripting para php pero si para HTML y Javascript.

Ventajas: La inclusión de html editor y también de WYSIWYG
Desventajas: Los botones de OK y CANCEL fueron cambiados por “Cool” y “No way”, esto puede generar confusión en el manejo de la aplicación. Es más flexible si se sabe lo básico de HTML para empezar

◙ Creadores de páginas Web en línea:

Ventajas: Son muy fáciles de usar y hay ofertas de Creadores de páginas Web en línea gratuitos aunque la mayoría son pagos. Sin embargo siempre serán más económico que el resto de los software.
Desventajas: En su mayoría ofrecen templates o plantillas que solo requieren del rellenado por parte del usuario y como consecuencia suelen ser muy rígidos y poco originales.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Friday 14 December, 2007.
Este artículo ha sido leído 45493 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Internet y Negocios en Linea:Diseño Web
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Internet y Negocios en Linea:Diseño Web
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 3 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Programas Para Crear Páginas Web: Ventajas Y Desventajas." Editum.org  14 December 2007. 23 April 2014 
<http://www.editum.org/Programas-Para-Crear-Paginas-Web-Ventajas-Y-Desventajas-p-447.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,December 14). Programas Para Crear Páginas Web: Ventajas Y Desventajas. Editum.org.
Obtenido en April 23, 2014, de http://www.editum.org/Programas-Para-Crear-Paginas-Web-Ventajas-Y-Desventajas-p-447.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Programas Para Crear Páginas Web: Ventajas Y Desventajas. Editum.org (December, 14),
http://www.editum.org/Programas-Para-Crear-Paginas-Web-Ventajas-Y-Desventajas-p-447.html (accesado en April 23, 2014