Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
¿Qué Es La Redacción Comercial?
¿Qué Es La Redacción Comercial?
por
Número de Palabras: 541   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo


Hace bastante tiempo que esta expresión ‘redacción comercial’ viene rondando las oficinas de todo el mundo. Sin embargo su significado profundo ha ido cambiando con el paso del tiempo y la llegada de Internet al mundo del trabajo y de las ventas.

Por ejemplo, hace algunos años era común ver en el periódico ciertos anuncios sobre cursos de redacción comercial. También era bastante frecuente que las personas que se postulaban a puestos de trabajo administrativos, por ejemplo las secretarias y las dactilógrafas, colocaran en su hoja de vida o en su carta de presentación algo así como ‘excelente redacción comercial propia’. ¿Cuál era el concepto detrás de la frase? Se trataba de la redacción de cartas en las que se relacionaba la empresa con el cliente interno y externo: comunicados, presentaciones, invitaciones, convocatorias, pedidos, solicitudes, precios y presupuestos, ofertas, reclamos, y un largo etc., etc.

En la actualidad, todos estos escritos siguen existiendo en una empresa, con ligeras modificaciones, pero estos leves cambios o adaptaciones no son parte del gran cambio que ha modificado el concepto de ‘redacción comercial’. Este cambio profundo surge de la necesidad específica de implementar efectivas estrategias de marketing y lograr ventas. Así, el desarrollo de correspondencia comercial que mueve a los prospectos a acción se transformó en el concepto de la ‘redacción comercial’ por excelencia.

Hoy el copywriting es considerado el arte de escribir para vender. En ele desarrollo de esta estrategia de venta se han ido seleccionando los elementos que más atraen y venden. El copywriting se utiliza estratégicamente y puede utilizarse en los blogs personales para elevar y optimizar el contenido, para mejorar la calidad de los sitios Web.

Como estrategia de venta tiene una lógica interna que recorre los siguientes pasos efectivamente:

♦ Atraer la atención de los clientes

♦ Hacerles entender por qué necesitan lo que se intenta vend

♦ direccionar la elección hacia el proveedor que se esta promocionando por medio del copywriting como instrumento que conecta a la empresa con el cliente

En consecuencia, la redacción comercial (copywriting) se especializó cada vez más en el desarrollo de efectivas cartas de ventas, convincentes notas de prensa, y, por qué no, prestigiosos ebooks y artículos que otorgan presencia en la red a la empresa que los publica. La correspondencia comercial siempre ha sido la cara visible de una empresa y hoy es el rostro y la voz de esa empresa en Internet.

Aunque la enseñanza de este tipo de redacción no se enseñe aún en las escuelas, debería enseñarse. Requiere palabras específicas, expresiones concretas, un estilo definido, una estructura adecuada, es decir, a comprar.

Con esta destreza en su haber, muchas más personas estarían capacitadas para conseguir empleo o para tele trabajar desde sus hogares realizando este tipo de escritos y favoreciendo las ventas a través de estas formas novedosas y eficientes de marketing directo.

 
Gerardo Montoya es fundador de Editum.org, La Primer Central de Artículos Expertos en Internet. ¿Escribe? Publique 100% gratis sus artículos originales a miles de lectores. Haga click aquí para enviar su primer artículo y establecerse como un autor experto.

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 07 November, 2007.
Este artículo ha sido leído 109338 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Escritura y Oratoria:Redacción Comercial
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Escritura y Oratoria:Redacción Comercial
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(4 votos, promedio: 2.5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "¿Qué Es La Redacción Comercial?." Editum.org  07 November 2007. 25 July 2014 
<http://www.editum.org/Que-Es-La-Redaccion-Comercial-p-229.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,November 07). ¿Qué Es La Redacción Comercial?. Editum.org.
Obtenido en July 25, 2014, de http://www.editum.org/Que-Es-La-Redaccion-Comercial-p-229.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 ¿Qué Es La Redacción Comercial?. Editum.org (November, 07),
http://www.editum.org/Que-Es-La-Redaccion-Comercial-p-229.html (accesado en July 25, 2014