Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
¿Qué Es Un Servidor De Aplicaciones?
¿Qué Es Un Servidor De Aplicaciones?
por
Número de Palabras: 474   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo


Un servidor de aplicaciones es un software que proporciona aplicaciones a los equipos o dispositivos cliente, por lo general a través de Internet y utilizando el protocolo http. Los servidores de aplicación se distinguen de los servidores web por el uso extensivo del contenido dinámico y por su frecuente integración con bases de datos.

Además, Un servidor de aplicaciones es un producto basado en un componente que se encuentra en el plano medio de la arquitectura central de un servidor. Proporciona servicios de ‘middleware’, es decir, trabaja como un intermediario para la seguridad y el mantenimiento, además de proveer acceso a los datos.

Un servidor de aplicación maneja la mayoría de las transacciones relacionadas con la lógica y el acceso a los datos de la aplicación (esto se solía llamar ‘centralización’, hace algún tiempo...). La ventaja principal de un servidor de aplicaciones es la facilidad para desarrollarlas, puesto que éstas no necesitan ser programadas y en cambio, se arman a partir de módulos provistos por el servidor de aplicaciones. Por ejemplo, un wiki es un servidor de aplicación que permite a los usuarios crear contenido dinámico a partir del ensamble de los artículos. Más aún,  Wikipedia es un wiki ensamblado que entrega una enciclopedia almacenada en un sistema de ficheros, cuyos cambios a la enciclopedia se hallan almacenados en una base de datos.

El término servidor de aplicaciones se aplica a todas las plataformas, y hay muchas variaciones sobre el tema, por lo que resulta un poco ambiguo. El término se utiliza para referirse a los servidores de aplicaciones basadas en Web, como el control de las plataformas de comercio electrónico integrado, sistemas de gestión de contenido de sitios Web y asistentes o constructores de sitios de Internet. Por esta razón, algunos los llaman también ‘servidor web’.

Uno de los ejemplos destacados es el de Sun Microsystems, plataforma J2EE. Los servidores de aplicaciones Java se basan en la Plataforma Java ™ 2, Enterprise lEdition (J2EE ™). J2EE utiliza un modelo de este tipo y, en  general, incluye un nivel Cliente, un nivel Medio, y un EIS. El servidor de tipo Cliente puede contener una o más aplicaciones o navegadores. La Plataforma J2EE es del Nivel Medio y consiste en un servidor Web y un servidor EJB. (Estos servidores son también llamados "contenedores".) También podría haber sub- niveles adicionales en el nivel intermedio. El nivel del Sistema Enterprise Information System (EIS, o ‘Sistema de Información Empresarial) contiene las aplicaciones existentes, archivos y bases de datos.

Para el almacenamiento de datos empresariales, la plataforma J2EE requiere una base de datos que sea accesible a través de JDBC, SQLJ, y JDO API. La base de datos puede ser accesible desde los componentes web, desde la empresa, y desde los componentes de la aplicación cliente.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Tuesday 25 December, 2007.
Este artículo ha sido leído 39061 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Internet y Negocios en Linea:Alojamiento Web
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Internet y Negocios en Linea:Alojamiento Web
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "¿Qué Es Un Servidor De Aplicaciones?." Editum.org  25 December 2007. 31 July 2014 
<http://www.editum.org/Que-Es-Un-Servidor-De-Aplicaciones-p-473.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,December 25). ¿Qué Es Un Servidor De Aplicaciones?. Editum.org.
Obtenido en July 31, 2014, de http://www.editum.org/Que-Es-Un-Servidor-De-Aplicaciones-p-473.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 ¿Qué Es Un Servidor De Aplicaciones?. Editum.org (December, 25),
http://www.editum.org/Que-Es-Un-Servidor-De-Aplicaciones-p-473.html (accesado en July 31, 2014