/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
¿Qué Son Las "Lesiones Personales" En Derecho?
¿Qué Son Las "Lesiones Personales" En Derecho?
por
Número de Palabras: 423   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Una de las más interesantes ramas del Derecho es la relacionada con las Lesiones Personales. Tan así es, que muchos abogados hacen de ella su especialidad y entonces representan a clientes que han sufrido lesiones económicas o físicas a causa de un tercero y su negligencia.

Para la mayoría de los países, se considera ‘lesión personal’ a cualquier daño que fuera causado a un individuo como resultado de un accidente o por negligencia de un tercero, y esto incluye cortadas, huesos rotos, angustia mental o muerte.

Los abogados especializados en la rama de las lesiones personales, la escogen, en términos generales, no sólo de acuerdo con una preferencia personal, sino porque  han hecho una experiencia en una gran variedad de casos relacionados con accidentes de automóviles, abuso de menores o ancianos y mala práctica médica. Estos abogados luchan con sus clientes por obtener la compensación que merecen debido a las lesiones sufridas por la negligencia de un tercero. Dicha compensación no sólo implica el pago de los gastos médicos derivados, sino otros daños y perjuicios derivados de su lesión, tales como la pérdida de días de trabajo y hasta los daños morales.

Lamentablemente, cada año millones de personas en todo el mundo reciben lesiones personales, en algunos casos, permanentes. A la cabeza de las estadísticas están los accidentes de la construcción, en lo que se refiere a accidentes laborales, y los accidentes automovilísticos. Los errores personales de un médico o una enfermera constituyen casos de mala práctica médica o ‘mala praxis’ y  también suelen ser elegibles para recibir compensaciones, debido a los altos costes de tratamiento de lagunas lesiones personales por esta causa. Igualmente, los casos de abusos de niños o ancianos son defendidos enconosamente por los abogados especialistas del área, en especial a causa del sufrimiento mental y el daño moral sufrido por las víctimas.

Dado el número incontable de situaciones en las que alguien podría sufrir lesiones personales, las categorías de inclusión de las mismas cambian y evolucionan de manera constante. Además algunas se incluyen en ciertos países y en oros se las excluye, tal como sucede con las lesiones personales de los visitantes a parques de diversiones. De todos modos, aunque ciertas lesiones no se hallen en las categorías de cierto país, los abogados especializados recomiendan una consulta y la revisión del caso. Si el juicio se gana, muchas veces, al sentar jurisprudencia, la lesión termina por incluirse en la categorización de lesiones, para el beneficio de toda la sociedad.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Friday 09 November, 2007.
Este artículo ha sido leído 19986 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Legal:Lesión Personal
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Legal:Lesión Personal
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "¿Qué Son Las "Lesiones Personales" En Derecho?." Editum.org  09 November 2007. 24 April 2014 
<http://www.editum.org/Que-Son-Las-Lesiones-Personales-En-Derecho-p-249.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,November 09). ¿Qué Son Las "Lesiones Personales" En Derecho?. Editum.org.
Obtenido en April 24, 2014, de http://www.editum.org/Que-Son-Las-Lesiones-Personales-En-Derecho-p-249.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 ¿Qué Son Las "Lesiones Personales" En Derecho?. Editum.org (November, 09),
http://www.editum.org/Que-Son-Las-Lesiones-Personales-En-Derecho-p-249.html (accesado en April 24, 2014