/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
¿Qué son la Misión y la Visión?
¿Qué son la Misión y la Visión?
por
Número de Palabras: 784   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

¿QUE ES LA MISIÓN Y VISIÓN?

No hace mucho tiempo en la mayoría de las empresas se empezó a hablar de tener una misión y visión las cuales las llevarían alcanzar sus objetivos trazados ya sea a corto, mediano o largo plazo, es por esta razón que hablare sobre estos conceptos que para algunos son desconocidos o que es lo que significan o para que nos sirven:

La MISIÓN de una organización o de un ser humano es la razón de ser, el motivo, el propósito por el cual existe, cual es su fin. Así la misión de cualquier organización, es la de satisfacer las necesidades de sus clientes que conforman sus mercados ya sea en producto o servicio. Algunas de las características de la misión son:

• Debe será amplia dentro de una linea de productos o servicios, pero la amplitud no debe ser tanta ya que tiene la posibilidad de perderse.

• Debe ser motivadora que mueva a los laboran en las organizaciones

• Debe ser congruente, es decir, debe reflejar los valores de la empresa y de las personas que laboran en ella.

 

En una organización la misión debe estar enfocada a nuestros clientes, ya que estos son los que nos dan la razón de ser. Se debe plantear los recursos con los que cuenta la organización u empresa necesarios para el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes. También se tiene que hacer mención del equipo humano con el que cuenta la organización y que beneficios obtendrá. Dentro de la misión debemos dar contestación a las siguientes preguntas: ¿Qué? La necesidad que la empresa ofrece ¿A través de que? A través de que se va a lograr esa necesidad ¿Qué ganamos? Que es lo que se gana mediante el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes.

Para plantear nuestra misión debemos tener bien claro lo siguiente, ¿En que negocio estamos realmente?, ¿A que nos dedicamos en realidad?, ¿Cuáles son nuestros productos y servicios? Nuestra misión debe ser lo mas corto posible que se pueda en la cual debemos plasmar los ¿Qué? y los ¿Cómo?. La misión debe ser aprendida y memorizada tanto por líderes como colaboradores, debemos vivirla todos los días con el fin de cumplir con nuestra razón de ser. Como personas también debemos fijarnos una misión personal, cual es nuestra razón de ser, y sentirla para cumplir con lo que nos fijamos.

La VISIÓN de una organización es el QUERER SER, es la exposición clara que indica hacia donde se dirige la empresa en el mediano o largo plazo, aquí la pregunta a responder es ¿en donde queremos estar en los próximos años?. La visión debe ser amplia, detallada y comprensible, así mismo, positiva y alentadora, en cuanto tiempo lo lograremos. La visión no es solo una idea que se nos ocurre, debe dar respuesta a la pregunta ¿Qué queremos ser y cuando lo lograremos? La visión debe ser compartida, tanto por los líderes como por los colaboradores, cuando la gente de una organización comparte una visión se puede decir que están conectados en alcanzar algo importante que los va a llevar a trascender. Un líder con una visión compartida, es un líder visionario, quien resuelve problemas a sus colaboradores.

La visión debe estar compuesta por un objetivo específico, en lograr en un mediano o largo plazo. En la visión los deseos se convierten en objetivos y compromisos claros y ubicados en el tiempo. La visión fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización, incentiva a que desde el líder hasta el ultimo colaborador que se ha incorporado en la organización, realicen acciones conforme a lo que se indica en la visión. Una vez que la visión ha sido creada e integrada en la actividad diaria de la empresa, aparece el propósito estratégico. Éste se refiere a buscar aspectos más concretos de la visión, materializándola. En un párrafo defina la visión de la empresa y déle coherencia. La visión debe ser concreta y acertada. En estos tiempos de continuo cambio, la visión ya no solo debe estar sustentada en la economía, producción y administración. Debe incluírsele además la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial.

La visión al igual que la misión debe ser aprendida y memorizada por el líder y los colaboradores hacerla suya, parte de su vida, así mismo cada persona deberá tener su propia visión personal. Maestría en liderazgo desarrollador. Lap. Gilberto Hernández Contreras

 
LIC JOSE GILBERTO GABRIEL HERNANDEZ CONTRERAS SUPERVISOR ZONA DEL AREA COMERCIAL COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD ZONA DE DISTRIBUCIÓN TECAMACHALCO

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Tuesday 18 November, 2008.
Este artículo ha sido leído 169655 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Negocios:Comunicación Empresarial
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Negocios:Comunicación Empresarial
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(3 votos, promedio: 3.5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "¿Qué son la Misión y la Visión?." Editum.org  18 November 2008. 24 April 2014 
<http://www.editum.org/Que-son-la-Mision-y-la-Vision-p-1759.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,November 18). ¿Qué son la Misión y la Visión?. Editum.org.
Obtenido en April 24, 2014, de http://www.editum.org/Que-son-la-Mision-y-la-Vision-p-1759.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 ¿Qué son la Misión y la Visión?. Editum.org (November, 18),
http://www.editum.org/Que-son-la-Mision-y-la-Vision-p-1759.html (accesado en April 24, 2014