Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Recetas Caseras Con Miel Para Aliviar: Migraña, Tos, Resfriado..
Recetas Caseras Con Miel Para Aliviar: Migraña, Tos, Resfriado..
por
Número de Palabras: 472   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

En esta cuarta y última entrega completamos la lista de soluciones caseras que ofrece la miel. Seguramente ya has probado algunos de los consejos anteriores y obtenidos excelentes resultados. Es que la miel rinde beneficios desde hace miles de años. Se han encontrado ánforas con miel en las tumbas egipcias, conservada en buen estado, indican el grado de importancia que este benéfico producto tenia para aquella civilización

Migraña: para estos agudos dolores de cabeza se aconseja preparar una infusión con flor de tilo. Dos cucharas de tilo en maceración en una taza de agua hirviendo por quince minutos. Endulce abundantemente la preparación con miel. Bébala muy despacio y lo más caliente que pueda. Quemaduras: para desinfectar y ayudar a la cicatrización de las quemaduras, aplicar sobre esta una capa de miel Purísima, recubriendo luego con una gasa estéril. Este tratamiento solo debe aplicarse sobre quemaduras leves.
Ojos irritados: en caso de irritación, diluir una cucharada de mielen medio vaso de agua hirviendo; empapar una gasa y poner como compresas sobre los ojos. Deje la gasa aplicada por diez minutos.

Resaca: si siente la cabeza pesada, una buena manera de despejar los vapores del alcohol y hacer que los efectos desaparezcan mas rápidamente es tomar tres o cuatro cucharadas de miel disueltas en un vaso de agua.

Resfriados: producirá cierto alivio mantener en la boca el mayor tiempo posible miel en bruto, que gracias a la cantidad de polen y a los aceites esenciales, descongestionara la nariz y disminuirá la irritación de las mucosas.

Se pueden agregar entre las innumerables virtudes de la miel, la de ser un buen afrodisíaco porque mejora la buena salud en general. Para los hindúes el efecto afrodisíaco de la miel es tan intenso que los sacerdotes deben abstenerse de consumirla.

Reumatismo
: calentar a fuego lento un kilo de miel e idéntica cantidad de frutos de saúco, revolviendo hasta que se forme un compuesto homogéneo. Verter luego en un frasco y tomar dos cucharadas al día en periodos de dolores reumáticos o también como preventivo.

Tos
: probablemente no exista mejor calmante que la miel para las mucosas inflamadas. Los remedios tradicionales para esta afección son numerosos. Pero es importante recordar que las mieles de eucalipto, tomillo y castaño, pino y lavanda tienen particulares propiedades expectorantes y sedantes, sobretodo si están disueltas en un líquido caliente, como puede ser la leche o una infusión de hierbas, en particular tomillo y salvia que pueden prepararse en infusiones muy concentradas con un reposo de cuarenta minutos. Otra manera es colar la hierba luego de la infusión y mezclar las hojas con igual peso en miel. Esta preparación se consumirá dos veces al día.

 
Mi objetivo es que la mayor cantidad de gente posible se entere de los beneficos de productos milenarios. Actualizar sus posibilidades de mejorar la salud y su calidad de vida a trav?del consumo de estas plantas y productos

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Tuesday 07 August, 2007.
Este artículo ha sido leído 27842 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Salud y Estar en Forma:Alternativo
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Salud y Estar en Forma:Alternativo
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(3 votos, promedio: 2.5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Recetas Caseras Con Miel Para Aliviar: Migraña, Tos, Resfriado..." Editum.org  07 August 2007. 28 July 2014 
<http://www.editum.org/Recetas-Caseras-Con-Miel-Para-Aliviar-Migrana-Tos-Resfriado-p-24.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,August 07). Recetas Caseras Con Miel Para Aliviar: Migraña, Tos, Resfriado... Editum.org.
Obtenido en July 28, 2014, de http://www.editum.org/Recetas-Caseras-Con-Miel-Para-Aliviar-Migrana-Tos-Resfriado-p-24.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Recetas Caseras Con Miel Para Aliviar: Migraña, Tos, Resfriado... Editum.org (August, 07),
http://www.editum.org/Recetas-Caseras-Con-Miel-Para-Aliviar-Migrana-Tos-Resfriado-p-24.html (accesado en July 28, 2014