Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Remedios Naturales y la Medicina Moderna
Remedios Naturales y la Medicina Moderna
por
Número de Palabras: 1210   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

De estar en la orilla a formar parte de la corriente principal

Después de años de investigación y de observación respecto al impacto del cuidado integrado, un número cada vez mayor de médicos están considerando remedios naturales y medicinas alternativas como complemento a la medicina Occidental moderna y regulada, en un acercamiento eficaz a la curación. La medicina complementaria y alternativa es un conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional según practicada en la mayoria de los países Occidentales.

Instituciones médicas estadounidenses superiores como la Clínica de Cleveland, el Centro Médico de la Universidad de Columbia, el Instituto del Cáncer Dana-Farber, el Centro Médico de Duke University y la Clínica Mayo, entre otros, han comenzado programas grandemente ampliados de cuidado integrado con remedios naturales y terapias alternativas para el cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades, mientras que números cada vez mayores de Facultades de Medicina han comenzado a diseñar planes de estudios para entrenar a médicos en asistencia médica integrada y medicina alternativa.

El ímpetu está siendo conducido, en parte, por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), que ha financiado más de 1,800 estudios de investigación en 260 instituciones y que funciona un portal en el Internet con información al consumidor. Además, fundaciones tales como Bravewell de colaboración y la fundación de Bernard Osher han comenzado a financiar programas de entrenamiento médico, junto con cuidado integrado con remedios naturales y medicina alternativa y complementaria como centro.

Pero las exigencias del paciente, y su frustración, ha sido una de las fuerzas más significativas en la recepción positiva a los remedios naturales y medicinas alternativas. Un estudio de 2007 AARP-NCCAM encontró que dos de tres adultos sobre 50 años de edad utilizan un cierto tipo de terapia médica alternativa y/o remedios naturales. Pero hay informes de que casi el 70 por ciento de los pacientes no hablan con sus doctores sobre esto, en parte debido al escepticismo sobre lo que piensan sus doctores, o porque sus médicos simplemente no están interesados o no preguntan. La carencia de comunicación ha dejado a muchos pacientes en peligro por las interacciones de drogas peligrosas y la comunidad médica ahora está resolviendo actuar.

El pasado mes de octubre la revista de Medicina Académica publicó la primera lista de principios rectores para ayudar a doctores y a estudiantes de medicina a navegar el nuevo mundo del conjunto del cuidado integrado con remedios naturales y terapias alternativas. Mientras tanto, la recién formada Sociedad para Oncología Integrada, una organización de profesionales de la salud cáncer-relacionados, ha listado nuevas pautas científicas recientemente lanzadas para la investigación de la medicina integrada y remedios naturales en el tratamiento del cáncer.

Los remedios naturales son un subconjunto de la medicina alternativa en donde se utilizan ingredientes provistos por la naturaleza para prevenir, tratar o aliviar condiciones de salud. Las características medicinales de estos ingredientes por lo general han sido conocidos desde épocas antiguas por diversas culturas, pero hasta ahora no han sido reconocidos en la medicina moderna. Aunque muchas personas confunden los remedios naturales con remedios caseros, los remedios caseros muchas veces incorporan ingredientes sintéticos, sólo estan respaldados por anécdotas y mayormente están dirigidos a proveer un alivio momentáneo de condiciones de salud simples para evitar o dilatar la visita al médico. Hoy en día muchos remedios naturales comerciales están formulados y fabricados bajo estrictas prácticas de calidad, supervisados por profesionales de la salud y son una alternativa real y efectiva para muchas personas que los usan a diario, que por diversas razones los prefieren sobre medicamentos sintéticos o los usan como complemento a terapias modernas.

Una Revolución Silente

Hoy en dia hay institutos donde la medicina alternativa y remedios naturales se integran en un programa para pacientes del corazón. En un curso de tres meses se enseña un cambio en la forma de vida con acercamientos tales como la meditación, yoga, terapia de música, nutrición y ejercicio. Las probabilidades de éxito son buenas, dado la conexión establecida entre la tensión y las enfermedades del corazón y la función inmune en general. Es este acoplamiento, de hecho, el que ha sido una fuerza impulsora en el movimiento hacia el cuidado integrado con remedios naturales y terapias alternativas, que acentúa la investigación que ha probado cada vez más las ventajas de reducir la tensión y tratar el sistema completo.

Estudios numerosos, muchos financiados por NIH, por ejemplo, demuestran cómo los tratamientos tales como meditación reducen la presión y la restricción arterial y disminuyen la respuesta fisiológica a la tensión. De hecho, la mayoría de los pacientes que se gradúan de estos programas salen con la función inmune realzada, una angina disminuida, tensión arterial baja y colesterol reducido, niveles inferiores de tensión y una necesidad reducida de medicación para cirugía y el corazón.

Y para el dolor, la fatiga y la depresión hay otras terapias con remedios naturales y medicina alternativa. Un estudio reciente por los Centros de Tratamiento contra el Cáncer de América (que utiliza tratamientos integrados para cada uno de los 16,000 pacientes que entran en sus puertas cada año) encontró que después de seis meses, el 65 por ciento de los enfermos de cáncer pancreático con cuidado integrado - en este caso una combinación de terapias con remedios naturales, melatonina, té verde y vitaminas - reportaron un dolor manejable, en comparación con el 22 por ciento de los pacientes que no recibían cuidado integrado. Más de una tercera parte de estos pacientes reportaron niveles inferiores de fatiga.

Según otro estudio, presentado el año pasado en la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, pacientes con cáncer pancreático en la etapa tres, que recibieron una gama de terapias alternativas y remedios naturales junto con quimioterapia agresiva, tenían una tasa de supervivencia casi el doble (76 semanas) que pacientes similares que sólo recibieron el tratamiento de quimioterapia convencional.

Pero a pesar de todas estos estudios e investigaciones, la medicina alternativa no es la única solución. Si eres impactado por un camión, necesitas un centro de trauma. Si necesitas un bypass del corazón, necesitas cirugía, no hay remedio o terapia alternativa que valga. El mayor rol de los remedios naturales, junto con una vida sana, es la prevención. Evitar caer en el hospital de nuevo, aprender a manejar la tensión, estrés o depresión, comer saludablemente y ejercitarse son todos factores que influyen en nuestro organismo de una forma positiva y nos conduce a evitar o manejar aquellas enfermedades que tenemos de una forma más efectiva. La medicina alternativa y complementaria con remedios naturales juegan un rol muy importante en la prevención y manejo saludable de nuestras condiciones médicas.

Y no debemos olvidar que muchas medicinas y drogas fabricadas actualmente, provienen de ingredientes que una vez fueron parte de un remedio natural practicado en épocas pasadas. La investigación médica y la tecnología moderna se encargaron de identificar y aislar el ingrediente primordial, amplificando sus beneficios y manufacturándolo en gran escala. Quién sabe si la medicina alternativa de hoy se convierta en la medicina moderna del futuro.
 
Remedios naturales para Su Salud Fisica y Mental http://www.med-alternativa.com

Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Thursday 05 June, 2008.
Este artículo ha sido leído 6926 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Salud y Estar en Forma:Salud y Estar en Forma
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Salud y Estar en Forma:Salud y Estar en Forma
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 3 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Remedios Naturales y la Medicina Moderna." Editum.org  05 June 2008. 24 July 2014 
<http://www.editum.org/Remedios-Naturales-y-la-Medicina-Moderna-p-1078.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,June 05). Remedios Naturales y la Medicina Moderna. Editum.org.
Obtenido en July 24, 2014, de http://www.editum.org/Remedios-Naturales-y-la-Medicina-Moderna-p-1078.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Remedios Naturales y la Medicina Moderna. Editum.org (June, 05),
http://www.editum.org/Remedios-Naturales-y-la-Medicina-Moderna-p-1078.html (accesado en July 24, 2014