Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Seis secretos del entrenamiento para ganar masa muscular
Seis secretos del entrenamiento para ganar masa muscular
por
Número de Palabras: 659   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

El aumento de masa muscular se genera a través de la adaptación constante, y para que esto suceda debemos buscar  diferentes formas de exigir nuestro cuerpo por medio de entrenamientos cada vez más intensos.Y como hacemos los entrenos mas intensos?He aquí algunas pautas interesantes para que las apliques cada vez que entrenes en tu gimnasio:

Aumenta la carga excéntrica   La carga excéntrica no es más ni menos que la fase negativa de una repetición. Cuando lo haces más lento o aumentas un poco el peso en este intervalo, las fibras rápidas ejercen una mayor acción y por ende tienes más posibilidades de generar ganancias.

Aumentar la carga externa  Se traduce simplemente en levantar mas peso.  Este es un factor bien conocido; pero según mi experiencia muchas personas no saben medir la carga adecuada para cada quien. En ocasiones  se sobrepasan, lo que se traduce en ejercicios mal realizados y lesiones importantes. Por otro lado hay gente que puede esforzarse un poco mas para lograr lo que quiere; pero simplemente prefieren pasar de ejercicio en ejercicio y no centrarse en realizar aunque sea uno o dos series intensamente.Lo importante aquí es comenzar a dominar cargas en donde puedas realizar por lo menos 6 a 8  repeticiones con cierto grado de dificultad, a partir de ahí puedes sostener ese mismo peso he ir subiendo las repeticiones (hasta 12 por ejemplo) paulatinamente. Después de cierto tiempo cuando vuelvas a las 6 a 8 iníciales, ya el cuerpo te pedirá algo más.

Aumentar el numero de series por grupo muscular  Personalmente no comulgo con esta forma de trabajo, aunque debo admitir de que a medida que un atleta progresa lo hace también su tipo de entrenamiento. Lo que sucede con este concepto es que la mayoría de las veces las personas caen en sobreentrenamiento por la creencia de que mas es mejor, sin mencionar que cuando cambias tu plan de entreno y añades mas series, difícilmente se puede sostener las cargas que habitualmente manejabas durante toda la sesión.  Mi recomendación en este punto es que si decides aplicarlo e incrementar tu número de series en los entrenos, lo hagas de forma dirigida y con una alimentación enfocada a suplir todo lo que vas a necesitar. Recuerda que lo importante es que no caigas en procesos catabólicos.

Reducir el tiempo de descanso entre series   Esto sencillamente se traduce en un aumento en la densidad de tus entrenos.  En menos tiempo realizas una cantidad importante de movimientos y con una intensidad asegurada siempre y cuando mantengas las cargas que estas acostumbrado a manejar en todos los ejercicios.

Centrarse en los ejercicios básicos   Siempre he sido un convencido de utilizar los ejercicios básicos y las barras rectas para ganar masa muscular. La sentadilla por encima de cualquier  tipo de maquina, el press banco para los pectorales  y el curl con barra para los bíceps, son indudablemente los reyes en sus respectivos grupos musculares. Con esto no quiero decir que dejes a un lado todas las sofisticadas maquinas que hoy en día disfrutamos; pero sin temor a equivocarme te digo que cuando comiences a priorizar este tipo de movimientos, tus resultados serán mucho mas notorios.

Concentración   El más importante de todos. Si no posees la capacidad mental para concentrarte en lo que estas haciendo y focalizar todas tus energías en los músculos trabajados, mucho menos podrás ser disciplinado en la mesa y en las metas que te has propuesto. Yo pienso que las personas se ven gordas, no logran aumentar su musculatura, pasan tiempo ganando y perdiendo peso, solamente por falta de un correcto enfoque mental. Cuando te propones algo, simplemente cambias tu perspectiva de las cosas y ya no es difícil comenzar a reemplazar comidas, ejercitarse un poco o dejar a un lado malos hábitos, todo es cuestión de comenzar a ser  lo que queremos y como por arte de magia el cuerpo comenzara a mostrarnos el camino. Parece mentira; pero en realidad es solo un simple cambio de actitud!

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Sunday 11 January, 2009.
Este artículo ha sido leído 19029 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Salud y Estar en Forma:Musculación
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Salud y Estar en Forma:Musculación
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Seis secretos del entrenamiento para ganar masa muscular." Editum.org  11 January 2009. 30 July 2014 
<http://www.editum.org/Seis-secretos-del-entrenamiento-para-ganar-masa-muscular-p-1946.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2009,January 11). Seis secretos del entrenamiento para ganar masa muscular. Editum.org.
Obtenido en July 30, 2014, de http://www.editum.org/Seis-secretos-del-entrenamiento-para-ganar-masa-muscular-p-1946.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2009 Seis secretos del entrenamiento para ganar masa muscular. Editum.org (January, 11),
http://www.editum.org/Seis-secretos-del-entrenamiento-para-ganar-masa-muscular-p-1946.html (accesado en July 30, 2014