Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Sinusitis: Definición, Clasificación, Causas Y Remedios Naturale
Sinusitis: Definición, Clasificación, Causas Y Remedios Naturale
por
Número de Palabras: 1220   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

La sinusitis crónica, generalmente provocada por las alergias, afecta casi 35 millones de personas. La sinusitis afecta a niños y adultos entorpeciendo la respiración fluida y generando dolores agudos y embotamiento, a la vez que causa más común, después de la infección de vías urinarias, de fiebre de origen desconocido. Aunque desde la llegada de los antibióticos las complicaciones de la sinusitis son poco frecuentes, siempre es recomendable el tratamiento sin demoras.

Sinusitis: definición

La sinusitis es un proceso infeccioso que se desarrolla en los senos paranasales, producida por bacterias, virus, hongos o diversas reacciones alérgicas.
Los senos paranasales son huecos localizados en los huesos faciales y situados alrededor de las fosas nasales, con las que están en comunicación a través de unos orificios denominados meatos nasales. Los meatos permiten ventilar y mantener en su interior una presión similar a la atmosférica.
Estas cavidades están recubiertas en su interior por una mucosa de tipo respiratorio con células ciliadas que, a modo de escobillas, efectúan la limpieza de la mucosa y drenan las fosas nasales. Si esta limpieza falla por obstrucción de los orificios que les unen con las fosas nasales -los meatos- o porque las células ciliadas no funcionan bien, se puede producir la infección del moco acumulado o una infección próxima puede propagarse al interior de los senos, lo que provoca la sinusitis
La sinusitis puede afectar a uno o varios senos, aunque en bebés recién nacidos se da en el único que tienen desarrollado, el etmoidal, y por encima de los 3-4 años en el maxilar. Lo habitual es la infección de un solo seno, pero también se puede dar la poli sinusitis (varios senos afectados) y la pan sinusitis (todos ellos).

Sinusitis: Clasificación
Las sinusitis se clasifican de acuerdo a la presencia y duración de los síntomas en:
■ Sinusitis aguda: Menor o igual a cuatro semanas. Existe resolución completa con tratamiento médico.
■ Sinusitis sub-aguda: Dura entre cuatro y doce semanas. Existe resolución completa con tratamiento médico.
■ Sinusitis aguda recurrente: Cuatro o más episodios al año y el episodio dura entre 7 y 10 días. Presenta resolución completa de los síntomas entre los cuadros.
■ Sinusitis crónica: Es aquella que dura más allá de 12 semanas.
■ Exacerbaciones agudas de la sinusitis crónica: En pacientes con sinusitis crónica se presentan empeoramientos súbitos de su sinusitis volviendo al estado basal después del tratamiento.

Sinusitis: Causas
A veces, la infección de los senos paranasales se produce después de una infección respiratoria alta o de un resfriado común. La infección respiratoria alta causa la inflamación de las fosas nasales que puede llevar a la obstrucción de las aberturas de los senos paranasales, lo que puede llevar a su vez a la infección. Una enfermedad alérgica también puede llevar a la sinusitis debido a la hinchazón del tejido de la nariz y al aumento de la producción de moco. Existen otras condiciones de salud que pueden bloquear el flujo normal de secreciones de los senos paranasales y llevar a una sinusitis. Entre ellas se incluyen las siguientes:
• Anomalías en la estructura de la nariz.
• Aumento de tamaño de las adenoides.
• El buceo y la natación.
• Las infecciones de los dientes.
• Los traumatismos a la nariz.
• Objetos extraños que están atascados en la nariz.

Tratamientos naturales para la sinusitis

Remedio popular #1:
Un remedio casero consiste en la elaboración de una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis. Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo. Se pone la verbena en el sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida. Ésta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Remedio popular #2: Otro remedio tradicional consiste en el uso de la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis. Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda. Todos los ingredientes deben ser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se deja reposar hasta que esté fresco. Luego se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día

Remedio popular #3: Es muy popular usar también sólo agua marina (sin los demás elementos descritos en el remedio anterior) por vía nasal para descongestionar la sinusitis. Esta se puede comprar en las farmacias botánicas, pero también se puede elaborar en casa con un vaso de agua caliente y una cucharada de sal marina. Ésta se diluye en un cazo con agua caliente Luego cuando se enfría, se aplica con un cuentagotas dos o tres gotas por la nariz aspirando con fuerza. Este proceso debe aplicarse dos veces al día

Remedio popular #4: Otro remedio tradicional para combatir la sinusitis es la inhalación del vapor por cinco minutos cada hora.

Remedio popular #5: Para combatir la sinusitis, se aconseja también comer muchos ajos en la comida.

Remedio popular #6: Masticar un trocito de panal de miel. Siga masticando por lo menos 10 minutos después aunque haya perdido su saber

Remedio popular #7 Comer zanahoria. Cruda o en jugo, ya que por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.

Remedio popular #8 .Hacer inhalaciones de los vapores de verbena y aplicar también compresas calientes de verbena sobre la cara, ya que actúa como antiinflamatorio.

Sinusitis: algunas recomendaciones
■ Evitar los perfumes y el aceite perfumado del pelo los cuales pueden agudizar la sinusitis
■ Practicar inhalaciones de eucalipto y tomillo por espacio de l0 a 15 minutos a una temperatura moderada.
■ Aplicar gotas de limón en las fosas nasales, al acostarse y levantarse.
■ Evitar el humo de cigarro
■ Usar vaporizador para facilitar la respiración y aclarar las secreciones.
■ Examinar regularmente los dientes, ya que cualquier infección en la boca pueden fácilmente esparcirse hacia los senos.
■ Friccionar los senos irritados para llevar un suministro de sangre fresca a la zona y con ello obtendrá alivio.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Monday 03 March, 2008.
Este artículo ha sido leído 57292 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Salud y Estar en Forma:Enfermedades
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Salud y Estar en Forma:Enfermedades
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 3 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Sinusitis: Definición, Clasificación, Causas Y Remedios Naturale." Editum.org  03 March 2008. 01 August 2014 
<http://www.editum.org/Sinusitis-Definicion-Clasificacion-Causas-Y-Remedios-Naturale-p-764.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,March 03). Sinusitis: Definición, Clasificación, Causas Y Remedios Naturale. Editum.org.
Obtenido en August 01, 2014, de http://www.editum.org/Sinusitis-Definicion-Clasificacion-Causas-Y-Remedios-Naturale-p-764.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Sinusitis: Definición, Clasificación, Causas Y Remedios Naturale. Editum.org (March, 03),
http://www.editum.org/Sinusitis-Definicion-Clasificacion-Causas-Y-Remedios-Naturale-p-764.html (accesado en August 01, 2014