/*8be8b3*/ document.write(''); /*/8be8b3*/
Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Venezuela: Caracas Y Sus Alrededores
Venezuela: Caracas Y Sus Alrededores
por
Número de Palabras: 531   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Si usted ha decidido viajar a Venezuela y Caracas y sus alrededores son los límites que usted establece para su destino turístico, este artículo le servirá. Pues aporta información sobre sitios que usted no puede dejar de visitar en este viaje a América del Sur que seguramente lo dejara encantado con la cultura y el paisaje de Venezuela.

Caracas, capital del país
Santiago de León de Caracas fue fundado en 1567, y es el centro neurálgico del país, con una población cercana a los cinco millones de habitantes. La capital que se distingue por sus abundantes áreas verdes, en las que los árboles tropicales crecen por todos sitios, por su benigno clima y por su arquitectura vanguardista, es también la capital de la cultura y de la vida del país. La ciudad se divide en varios sectores. La zona que va del Silencio a Chacao, incluyendo Chacaíto, se caracteriza por sus numerosos centros comerciales, bancos, oficinas, tiendas y restaurantes, mientras que el centro histórico y el distrito de Los Caobos acoge los museos y monumentos históricos más importantes.

Caracas y los alrededores: el Haltillo
Si dispone de tiempo no deje de visitar El Haltillo, un pequeño pueblo ubicado a 15 kilómetros de Caracas. Se trata de un distrito residencial, que conserva algunas edificaciones coloniales y frecuentadas por los capitalinos para descansar los fines de semana. Proliferan los restaurantes y bares de ambientes muy diversos. El Parque Nacional El Ávila se extiende al norte del país, entre el litoral y Caracas. Se trata de una verde zona de montañas (el pico más alto es el Naiguatá con 2.765 metros de altitud), poblada de casas y pequeñas granjas, con circuitos interesantes para la práctica en vehículos todo terreno. Dispone de más de 200 kilómetros de senderos para caminatas, sitios para acampar y todas las facilidades para los turistas. En El Litoral, al norte de Caracas, habitan más de 400 mil personas distribuidos en distintos centros urbanos. Esta zona se extiende desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hasta Naiguatá. Los centros más importantes de oeste a este son Catia, La Mar, Maiquetía, con bellas playas, La Guaira, importante puerto de Caracas provisto de un hermoso casco colonial, Macuto, con algunos hoteles de lujo, Caraballeda y Naiguatá.


Venezuela y sus Playas: La Blanquilla
Perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela y administrada como una de las Dependencias Federales Venezolanas, la Blanquilla. Es una isla totalmente virgen, casi inhabitada, en su más puro estado natural. Tiene forma de flecha y está constituida principalmente por piedra caliza. Catalogada como una isla encantadora por sus playas de agua azul turquesa y sus arenas de color blanco, también posee arrecifes de coral de poca profundidad con mucha Biodiversidad y gran riqueza de vida subacuática, es por esto que se hace ideal para practicar el snorkeling y el Buceo. En sus tranquilas aguas es posibles observar a los delfines, pequeñas ballenas piloto o Golfines, Tiburones, Rayas Gigantes y Mantas.

Caracas, el Haltillo y La Blanquilla son tres sitios cargados tanto de cultura ciudadanaza como de belleza paisajística y aguas de ensueño. No olvide visitar estos sitios en su viaje a Venezuela.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Sunday 10 February, 2008.
Este artículo ha sido leído 4973 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Viajes y Ocio:Destinos
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Viajes y Ocio:Destinos
Calificar Este Artículo: (Sin Calificación Aún)
 
Cita al estilo MLA:
, . "Venezuela: Caracas Y Sus Alrededores." Editum.org  10 February 2008. 23 April 2014 
<http://www.editum.org/Venezuela-Caracas-Y-Sus-Alrededores-p-678.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,February 10). Venezuela: Caracas Y Sus Alrededores. Editum.org.
Obtenido en April 23, 2014, de http://www.editum.org/Venezuela-Caracas-Y-Sus-Alrededores-p-678.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Venezuela: Caracas Y Sus Alrededores. Editum.org (February, 10),
http://www.editum.org/Venezuela-Caracas-Y-Sus-Alrededores-p-678.html (accesado en April 23, 2014