Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
El Impacto De La Televisión En la Sociedad Contemporánea
El Impacto De La Televisión En la Sociedad Contemporánea
por
Número de Palabras: 556   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Tecnologías de comunicación: el impacto de la televisión

El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea puede tener su punto de entrada en el impacto cultural que tienen los medios y tecnologías de comunicación. Este impacto propone un lenguaje que nos atraviesa. Los medios, en general, se usan con fines específicos, la audiencia elegirá el medio y el contenido de acuerdo a sus propios intereses y demandas.

El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea demuestra que la mayoría de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse solos. Sucede que la televisión realiza movimientos estratégicos como mostrar las políticas gubernamentales, o las caracterizaciones de los distintos estatus sociales y así logra crear un cuerpo de conocimientos que la audiencia comparte.

El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea se explica debido al alto grado de influencia que esta tiene como consecuencia de distintas características, como el manejo de imágenes, sonidos, colores que entran directamente a nivel subconsciente. Por otro lado la televisión engloba a toda una serie de espectáculos como el teatro, la música, el deporte que en esa misma integración se vuelven dependientes del medio.

 La intimidad modificada

Pero el impacto de la televisión en la sociedad contemporánea llega más lejos, a la misma intimidad del hogar, donde afecta la distribución física de los objetos y determina los lugares de reunión familiar. Afecta la comunicación misma de la familia al volverse un objeto que llega a sentirse como indispensable. A nivel marital la televisión puede convertirse en el tercero en discordia que evita o al menos espacia los momentos de intimidad conyugal.

El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea puede dimensionarse si pensamos que es el medio de comunicación más usado en el mundo. Y es por lo tanto una forma de control. Símbolo de la cultura de masas, genera incultura e uniformidad.

El impacto esta dado por el vacío  ideológico y la lógica de consumo

En general presenta una ideología cambiable y por lo tanto genera el vacío ideológico en los espectadores puesto que su estructuración se encuentra basada, no en la ética sino en el rendimiento económico. De esta manera la mediada de éxito esta dada por la lógica del capital y del consumo, no del contenido.

Es un medio masivo, porque sus contenidos no son complejos sino en los estructural y por eso es un medio económico que transporta cargas morales superficiales, como las telenovelas, que funcionan para los espectadores como guía en sus juicios morales. El esfuerzo actual en la producción televisiva apunta al logro de un contenido hueco, no cuestionable, no generador de pensamiento ni de crítica.

Es necesaria la formación de una postura crítica para enfrentar a este medio poderoso. El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea construye un mundo que, en apariencia es neutro,  que aspira a vender que es una representación del mundo real. Basada en la imagen, predominan los modelos estéticos inalcanzables y falsas necesidades impuestas por el consumo.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Wednesday 31 October, 2007.
Este artículo ha sido leído 39117 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Comunicación:Comunicaciones
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Comunicación:Comunicaciones
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "El Impacto De La Televisión En la Sociedad Contemporánea." Editum.org  31 October 2007. 29 July 2014 
<http://www.editum.org/El-Impacto-De-La-Television-En-la-Sociedad-Contemporanea-p-146.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,October 31). El Impacto De La Televisión En la Sociedad Contemporánea. Editum.org.
Obtenido en July 29, 2014, de http://www.editum.org/El-Impacto-De-La-Television-En-la-Sociedad-Contemporanea-p-146.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 El Impacto De La Televisión En la Sociedad Contemporánea. Editum.org (October, 31),
http://www.editum.org/El-Impacto-De-La-Television-En-la-Sociedad-Contemporanea-p-146.html (accesado en July 29, 2014