Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Historia de la Computadora: La Primera Generación
Historia de la Computadora: La Primera Generación
por
Número de Palabras: 488   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Internet es la novedad del siglo sin duda. Herramienta funcional a la aldea global, brinda innumerables servicios, revoluciono los conceptos de comunicación, tiempo y distancias. Internet no redirige directamente al ordenador o computadora como intermediario entre nosotros y el resto del mundo, ahí, del otro lado del monitor.

 

Pero esto es hoy. La historia de la computadora tiene un camino, que si bien no es largo, es intenso en novedades y actualizaciones. Se llama primera generación en la historia de la computadora a aquellas maquinas que se construyeron en la década de los años cincuenta y que se construían por medio de tubos de vacío, se programaban en lenguaje mecánico y eran enormes y muy costosas. ¿Como se llego a ese punto?

 

Para muchos el comienzo de la historia de la computadora debe fecharse en 1936, cuando el ingeniero alemán Konrad Zuse diseña y fabrica la Z1. Considerada como la primera programable dentro de la historia de la computadora, la Z1 era una calculadora mecánica binaria que utilizaba relés eléctricos para automatizar los procesos, era enorme, se alimentaba con electricidad y tomaba los datos desde cintas perforadas.

La Z1 es tomada en la historia de la computadora como un prototipo para pruebas. En 1941 el diseño de la Z3 ya presentaba el diseño de un programa de control que usaba dígitos binarios.

 

La historia de la computadora presenta desarrollos paralelos que explican los adelantos vertiginosos en la computación. Entre 1937 y 1942 Jhon Vencen Atanasoff y su ayudante Berry diseñan la Atanasoff-Berry Computer más conocida como ABC que ya presenta un sistema lógico en su manera de operar. Su diseño implicaba vidrios al vacío o radio tubos, un tambor rotatorio que manejaba la memoria y capacitores o condensadores y podía resolver ecuaciones complejas. En la historia de la computadora se considera la primera digital, aunque no fue mejorada y los resultados no fueron demasiado buenos.

 

Para muchos otros debe destacarse dentro de la historia de la computadora al científico matemático Jhon Louis von Neumann, que en la década del 40 asesoro, auspiciado por el departamento de defensa de los Estados Unidos, a quienes fueron los creadores de la ENIAC y de la UNIVAC después. La ENIAC fue diseñada por Jhon Mauchly y J. Presper Eckert. Contaba con mas de 17.000 tubos de vidrio al vacío, similares a los radio tubos. Podía resolver 5,000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, pero su programación era muy tediosa y los tubos debían cambiarse permanentemente.

 

Las ideas de von Neumann resultaron fundamentales para el desarrollo posterior, porque lograron que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje y no por medio de alambres conectados entre si como en la ENIAC.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Tuesday 30 October, 2007.
Este artículo ha sido leído 43410 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Computadoras y Teconología:Computación y Tecnología
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Computadoras y Teconología:Computación y Tecnología
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(5 votos, promedio: 2.5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Historia de la Computadora: La Primera Generación." Editum.org  30 October 2007. 30 July 2014 
<http://www.editum.org/Historia-de-la-Computadora-La-Primera-Generacion-p-123.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2007,October 30). Historia de la Computadora: La Primera Generación. Editum.org.
Obtenido en July 30, 2014, de http://www.editum.org/Historia-de-la-Computadora-La-Primera-Generacion-p-123.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2007 Historia de la Computadora: La Primera Generación. Editum.org (October, 30),
http://www.editum.org/Historia-de-la-Computadora-La-Primera-Generacion-p-123.html (accesado en July 30, 2014