Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Únete a la Comunidad de Autores Expertos en Internet
 
 
Editum para Autores
   
 
Editum para Editores
   
 
Buscar en Editum
 
Busqueda Avanzada
 
 
Taller de Escritura
 
Nombre:
Email:
“Nunca venderemos o rentaremos tu dirección de email”
 
 
Enlaces Sugeridos
   
 
 
Recomendar a un Amigo
Sube Tus Artículos
Antivirus: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Spyware Y Un Virus?
Antivirus: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Spyware Y Un Virus?
por
Número de Palabras: 410   Comentarios(0)
 
Imprimir Artículo
Recomendar a un Amigo
Publicador Editum
Agregar a Favoritos
Dejar un Comentario
Reportar Artículo

Antivirus: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Spyware Y Un Virus?

Si bien el spyware y el virus poseen diferentes objetivos -lo cual hace que no funcionen igual y que por ende no causen el mismo efecto- estos tienen en común una característica básica: son software malicioso. Dicho tipo de software tiene la capacidad de robar y destruir información, interrumpir los procesos habituales de la computadora, y perjudicar su funcionamiento. Habiendo aclarado este punto, podemos ahondar en sus diferencias.

Primero que nada, el objetivo del virus es infectar la mayor cantidad de computadoras posibles en la menor cantidad de tiempo que se pueda, y atentar de manera directa contra su funcionamiento. Para lograr esto, el virus debe propagarse con facilidad, por lo cual muchos de ellos vienen vía mail. Estos no sólo infectan la computadora desde la cual se abre el mensaje infectado, sino que además buscan las direcciones de mail guardadas en el sistema de archivos de dicha computadora a fin de reenviarse a todas ellas.

Si bien la propagación por mail es muy común, el virus puede atacar también por otros medios, particularmente mediante cualquier programa o servicio que pueda conectar una computadora con otra. Algunos ejemplos pueden ser los archivos compartidos, los FTP, y los sistemas IMs.   Por otro lado, en el caso del spyware, su idea no es propagarse indiscriminadamente, sino permanecer oculto en la computadora tanto tiempo como sea posible. Para esto, estos programas se mimetizan con aplicaciones legítimas, o se ocultan bajo el formato de un archivo DLL –de la librería de datos-, o como un registro del cual el usuario promedio no suele tener idea.

El permanecer secretamente como parásito le permite recavar información sobre los mensajes, la navegación, y las preferencias del usuario, con fines publicitarios y lucrativos. Algunos ejemplos son, el rastreo de adware, o las ventanas emergentes de avisos. Dadas estas características, para el spyware no es nada útil que la máquina se deteriore, ya que enviar avisos a una computadora inutilizada no tiene ningún sentido. De manera que este no atenta contra su funcionamiento... a menos que intenten removerlo. Por ejemplo, muchos de ellos modifican componentes críticos del sistema operativo, de manera que al ser removidos inutilizan la computadora. Otros pueden ser desinstalados fácilmente, pero reaparecen en cuanto ésta es reiniciada.

Al conocer las diferencias entre virus y spyware, diferentes medidas pueden tomarse según cada caso, a fin de protegerse de ambos.

 


Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html
Este articulos esta en nuestro catálogo desde Thursday 17 January, 2008.
Este artículo ha sido leído 9298 veces.
Otros Artículos Recientes en Editum.org de la Categoría Internet y Negocios en Linea:Bloquear Spam
Artículos Más Vistos de Editum.org en la Categoría Internet y Negocios en Linea:Bloquear Spam
Calificar Este Artículo:
Calificación actual:
(1 votos, promedio: 5 de 5 )
 
Cita al estilo MLA:
, . "Antivirus: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Spyware Y Un Virus?." Editum.org  17 January 2008. 01 August 2014 
<http://www.editum.org/Antivirus-Cual-Es-La-Diferencia-Entre-Un-Spyware-Y-Un-Virus-p-589.html>.
Cita al estilo APA:
, .  (2008,January 17). Antivirus: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Spyware Y Un Virus?. Editum.org.
Obtenido en August 01, 2014, de http://www.editum.org/Antivirus-Cual-Es-La-Diferencia-Entre-Un-Spyware-Y-Un-Virus-p-589.html
Cita al estilo Chicago:
, .  2008 Antivirus: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Spyware Y Un Virus?. Editum.org (January, 17),
http://www.editum.org/Antivirus-Cual-Es-La-Diferencia-Entre-Un-Spyware-Y-Un-Virus-p-589.html (accesado en August 01, 2014